sábado, abril 20, 2024

Locales

RUTA 88: El 28 de enero apertura de sobres para la concreción de la obra. El trabajo de la ACT dio sus frutos

Sharing is caring!

ruta-88-reunion-18-12-09

En el mediodía de este viernes 18 integrantes de la Multisectorial  como Pascual Corapi, Mariano La Battaglia, Sergio Leo, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina Junto a su par de Loberia, Hugo Rodríguez, los Diputados Provinciales Tomas Hogán y Roberto Passo, la Concejal Ana Asa entre otros, mantuvieron un encuentro en La Plata con el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Juan Martín Repetto; el Jefe de Gabinete de dicho ministerio, Néstor Álvarez, el Titular de  Vialidad Provincial, Arcángel Curto; el Subadministrador de  Vialidad Provincial Daniel Coppola, entre otros.

En el citado encuentro, el cual fue catalogado por los presentes como ameno y muy positivo, fue confirmado que ya fue firmado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas el llamado a Licitación para la Obra de repavimentación de la Ruta 88 para el 28 de diciembre, mientras que la Apertura de Sobres con las ofertas se realizará el próximo 28 de enero de 2010, por lo que  la semana próxima se hará el anuncio en el Boletín Oficial de la Nación.

Por su parte se prevé que la obra se lleve adelante durante el próximo otoño, la cual consiste en la repavimentación de 23 kilómetros de carretera que van desde Mechongue hasta el paraje Las Tejas, lo que constituye la zona mas deteriorada de la transitada artería. También se efectuará la marcación tanto vertical como horizontal desde Mechongue hasta Quequén.

Además en este dialogo se sentaron las bases para que durante el 2010 se trate la concreción de la obra final y total de la Ruta 88, la que tendría un valor de más de 130 millones de pesos.

Los funcionarios provinciales también fueron informados sobre el grave problema que existe en esta ruta con los camiones areneros que transportan este material hacia Mar del Plata, por lo que se convino en trabajar en el control entre los Municipios de Necochea, Lobería y el Ministerio.

One thought on “RUTA 88: El 28 de enero apertura de sobres para la concreción de la obra. El trabajo de la ACT dio sus frutos

  1. es una gran noticia para Necochea y toda nuestra zona ya que es una ruta de mucha transito quiero felicitar a todos lo que de una u otra manera participaron en las gestiones, y quisiera preguntar si por ahi no hubo un ratito para gestionar el tramo desde Juan N Fernandez-Claraz 13 km que estaba dentro del Famoso mega plan que fue anunciado hace mas de 1 año por nuestra presidenta y que en la teoria se encuentra dentro del Ministerio de Planificacion a la firma de algun funcionario que tenga sensibilidad SOCIAL y no ELECTORAL y asi se empiezen a acordar de los pueblos de nuestro interior que estan tan olvidados ejemplo Claraz, que ni medico tenemos.

Comments are closed.