jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

VERANO 2010: Gendarmería colaborará en el control de las rutas

Sharing is caring!

20060831randazzo.jpg

El ministro del Interior, Florencio Randazzo adelantó que 4 mil hombres, 1.100 motos y más de 600 vehículos, vigilarán todas las carreteras nacionales.

Gendarmería Nacional se sumará al control de rutas durante la temporada veraniega. Lo hará en el marco de un convenio que se firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, según explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El funcionario precisó que se trata de “un convenio por el que Gendarmería se dispone a controlar las rutas nacionales con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, por el cual se dispondrán “4 mil hombres, 1.100 motos, 400 vehículos y aviones y helicópteros que se suman las 200 unidades de la agencia”.

Se controlarán “todas las rutas turísticas de Argentina”, afirmó Randazzo y agregó que estas acciones son “parte de un proceso que iniciamos con la creación de la Agencia”.

Además, dijo que se dispondrá la “restricción de camiones los fines de semana largo para Navidad y Fin de Año que ha bajado un 38% la siniestralidad vial”.