sábado, abril 27, 2024

Locales

QUEQUÉN: Prefectura realiza acto de finalización Ciclo Lectivo 2009, de la Escuela de la Marina Mercante Nacional

Sharing is caring!

prefectura-05-09-08-ahorainfo-002

Hoy lunes 14, a las 11:00 hs., la Prefectura Quequén  llevará a cabo un acto con motivo del egreso de la “vigésima primera promoción” de alumnos de la Escuela de Formación y Capacitación  para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional con sede en esa Dependencia.

El acto será presidido por el Jefe de la mencionada Prefectura, Prefecto Principal,  Carlos Horacio Raimundo,  quién además ejerce la Dirección de dicha Escuela, y  contará con la presencia de Profesores, una formación de efectivos de  Prefectura y la participación de familiares de los alumnos egresados.

En la oportunidad los 34 alumnos que culminaron los estudios y egresaran  en las categorías  de Marineros y Auxiliares de Máquinas Navales, recibirán sus respectivos Diplomas y próximamente la Prefectura Naval Argentina le hará entrega de la correspondiente Libreta de Embarco, documento habilitante  para que estos ciudadanos puedan ser empleados como tripulantes de embarcaciones de la matricula nacional.

Cabe consignar que la Prefectura atiende la formación del personal subalterno de la Marina Mercante Nacional, sosteniendo varias escuelas que funcionan en sus propias dependencias, tanto como al personal de cubierta como para los servicios auxiliares. Las contribuciones de la Prefectura a la capacitación del personal de la Marina Mercante, se complementan con la determinación de los requerimientos que deben satisfacer sobre conocimientos  relativos a la seguridad de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos contemplados en Convenios Internacionales.