miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Los guardavidas, sin respuestas del municipio, realizan medidas de fuerza a la japonesa

Sharing is caring!

siguca-DSC02463

En virtud de no haber concurrido a las audiencias al Ministerio de Trabajo la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén por discriminación y privación del acceso a trabajar (Expediente 21.531-9448/09), y ante el desentendimiento de la Municipalidad de Necochea, como medio de protesta hemos decidido colaborar con la ecología aportando 4 tachos de basura y proceder a la limpieza de nuestras hermosas playas.

siguca-DSC02459

Los reclamos de SIGUCA (Sindicato de Guardavidas y Carperos), entre otros son los siguientes:

  1. Reincorporación de 2 guardavidas despedidos por razones gremiales, y en la actualidad impedidos de acceder a su derecho a trabajar.
  2. Solicitud a la Municipalidad de Necochea, de 4 guardavidas municipales en el espacio entre Balneario El Muelle y Sexto Sentido. Hay 50 metros de frente y ningún guardavida, con uno de los canales más peligrosos de Necochea.
  3. Solicitud de elementos de comunicación, médicos, camionetas de primeros auxilios y ambulancias. A la fecha el Municipio no puede garantizar seguridad y auxilio en nuestras costas.

One thought on “NECOCHEA: Los guardavidas, sin respuestas del municipio, realizan medidas de fuerza a la japonesa

  1. Aguante compañeros guardavidas en lucha!! No alfojen!! vamos a estar en contacto. Y las asociaciones o uniones, «independientes» del poder político de turno, y que luchamos por los derechos de los trabajadores, debemos unirnos, y tratar de cooperar. Dado que en diferentes playas ocurren hachos similares, donde se persigue a los/as guardavidas que reclaman por una mejor situación laboral, y los amiguitos del político o delegado de turno son «intocables». Pero la «libertad sindical» está en marcha y debemos bregar por ella.
    Un afiliado a la UGPC (Unión de guardavidas del Partdio de la Costa), saluda a los compañeros de SIGUCA, que apostaron por otra forma de hacer sindicalismo, lejos de la persecución, de la discriminación. O estos dirigentes pensarán que la «estabilidad en el cargo», o la «continuidad laboral» es para unos sí y para otros no?

    Víctor M. Belmartino

Comments are closed.