viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Arrancó oficialmente la temporada de verano en Puente Blanco

Sharing is caring!

puente blanco La Dulce 2El día de ayer domingo se llevó a cabo la inauguración de la temporada de verano 2009/2010 en Puente Blanco, ubicado en el interior de nuestro distrito.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuhn; los Delegados de La Dulce, William Kuhn y de Juan N. Fernández, Juan José Van der Vluet; la Secretaria de Turismo, Lic. Ángela Armentía; el Director de la Juventud, Andrés Ale, e integrantes de instituciones y entidades de La Dulce, como el presidente de la Asociación Vecinal, Eduardo Nielsen. También participó la reina de La Dulce, Brenda Heredia.

El acto comenzó a la hora 16, y primeramente fueron bendecidas las instalaciones del camping y el río por el cura párroco Román Bustinza. Luego, se hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la actividad que vienen desarrollando los Artesanos del Interior, quienes también se hicieron presentes mostrando sus productos en este domingo.

A la hora de los discursos, William Kuhn agradeció la presencia del Intendente Molina y la Secretaria de Turismo, así como a las demás autoridades y el público en general que se acercó hasta el balneario.

Asimismo, auguró una buena temporada y la buena predisposición de la comunidad para que los visitantes a ese preciado punto turístico disfruten de toda la calidez y tranquilidad que desean. Destacó por ello todo el esfuerzo y dedicación que aportan desde la Asociación Vecinal de La Dulce.

Seguidamente fue el momento de escuchar la voz de los artistas locales de la mano de No Somos Nadie en primer término, un grupo necochense de rock; y luego actuó Marisol y su grupo llevando folklore y tradición con sus canciones populares.

Serenidad y tranquilidad

El Balneario “José Wernld” del paraje Puente Blanco, se encuentra en el kilómetro 60 de la Ruta 86. Ofrece toda la tranquilidad y serenidad para un descanso veraniego, disfrutando en familia con un marco de naturaleza al costado del Río Quequén.

Posee una pequeña playa de río, ideal para los que prefieren un chapuzón en aguas calmas y con total seguridad dado que desde este domingo, y en el horario de 13 a 19, la Municipalidad de Necochea dispuso el comienzo del servicio de guardavidas.

La jornada de domingo estuvo programada para que los vecinos y visitantes disfruten de un día diferente proponiendo música de la mano de artistas locales, artesanos, y el río y el camping para realizar diferentes actividades al aire libre.

Una buena cantidad de público se acercó hasta el lugar -como habitualmente sucede los fines de semana-, a pesar de la tenue llovizna que no impidió complacer ni opacar la jornada.