miércoles, abril 24, 2024

Locales

DEPORTES NECOCHEA: La escuela municipal de atletismo cerró el ciclo 2009 en el Polideportivo

Sharing is caring!

atletismo (cierre 09)

La Escuela Municipal de Atletismo, a cargo del Prof. Mauro Cabrera, cerró sus actividades del 2009 con una exhibición abierta a padres y amigos realizada en el Polideportivo.

Más de 50 niños y adolescentes de ambos sexos se dieron cita en el predio de Av.10 para presentar una muestra con lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo que se inició en abril con el lanzamiento del “Programa de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo” desplegado desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.

El Programa dio gran impulso a la actividad observándose un crecimiento notable tanto en el número de alumnos como en los resultados obtenidos.

Cabe señalar que, a pesar del escaso tiempo de clases, muchos de ellos pudieron clasificar a las etapas finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. Baste el ejemplo del equipo femenino de cross que alcanzó el 5° puesto en la final de Mar del Plata.

Como se recordará, la escuela de atletismo forma parte de los 25 espacios deportivos municipales ofrecidos con carácter abierto y gratuito, que dirigen otros tantos profesores del plantel de la Dirección de Deportes y Recreación local, con una disponibilidad horaria que supera las 100 horas semanales y abarca desde los más pequeños (en gimnasia artística) hasta actividad recreativa para la tercera edad.