jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: La UCR acompañó la regulación de los desarmaderos

Sharing is caring!

jano

El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, argumentó el acompañamiento de la bancada al proyecto aprobado en la cámara baja por unanimidad, que pretende regular el asentamiento de desarmaderos en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Dicho proyecto prevé la realización de un estudio para determinar “un número razonable” de estos establecimientos por regiones, que serán adjudicados por licitación pública, y funcionarán también como depósitos fiscales.

Ricardo Jano expresó al respecto, “el delito tiene múltiples factores y no se lo aborda desde un solo costado, pero creo que este es un esfuerzo valorable, no solamente porque es una buena ley, sino porque además ha tenido el consenso necesario”.

“Esto es el aporte que la legislatura puede hacer al gobierno provincial para combatir la inseguridad”, aseguró, y finalmente indicó “cualquier iniciativa que vaya en la dirección correcta en la prevención del delito o en la búsqueda de mayor seguridad, y tenga la razonabilidad que tiene esta norma, desde la UCR acompañaremos positivamente”.