martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Para el Intendente Molina el ensanche de la avenida 75 estará terminado en dos semanas más. Lo mismo dijo el 9 de noviembre

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=iiFeVtPfsEs[/youtube]

En conferencia de prensa indicó también que una vez asumidos los nuevos bloques del Concejo Deliberante “yo voy a invitar uno por uno, por separado, a tener una reunión donde buscaremos el acuerdo en algunas cosas. Cosas que a ellos les interesen, conversaremos de estas cosas “.

El intendente Molina indicó que “tenemos listo prácticamente, está en Legal y Técnica en este momento para una última revisión, el proyecto de ordenanza para la creación del Ente Vial. Una vez que Legal y Técnica lo vea la semana próxima seguramente va a estar en el Concejo Deliberante”.

Expresó que “hay todo un acuerdo y un consenso en la creación del Ente Vial y va a ser beneficiosa para el distrito., porque le va a dar la participación que los productores necesitan en el mantenimiento de sus propios caminos”.

Reconoció que está pensando en incorporar al gobierno personas de otros partidos si es necesario aunque no especificó en que momento lo haría.

Sobre Puerto Quequén y la charla con el Ministro Franetovich dijo que “al Ministro lo invitó Ernesto Costanzo, yo había hablado telefónicamente con el Ministro el día anterior y me enteré ese mismo día que al día siguiente venía. A mi me pareció valiente que el Ministro venga porque que no es Ministro que no es del tema y que viene a ponerle la cara a un tema con pocas herramientas porque el gobierno de la provincia no tiene una política agropecuaria clara”.

Destacó que haya venido a un distrito “donde los productores están enojados, donde el puerto nuestra está trabajando por debajo de su poder de subsistencia, donde tenemos a los camioneros en una situación muy crítica convengamos que venir a hablar sin muchas soluciones en el bolsillo (es valiente)”.

Sobre esta visita en definitiva indicó que “yo no creo que sea útil. Para Puerto Quequén lo único que puede ser útil es en primer lugar una clara política de exportación por parte de la Nación que permita que el millón y pido de toneladas que están en los campos que rodean a Necochea puedan salir rápidamente”.

Y sobre el Consorcio de Puerto Quequén “una clara política de buscar un puerto multipropósito y salir a traer rápidamente empresas que hagan importación exportación vía contenedores. Cada tonelada de contenedores produce nueve veces más mano de obra que nueves toneladas de cereal”.

Sobre una denuncia sobre la Playa de Estacionamiento de Camiones que habría presentado el edil José María Ferrer, negó que esa denuncia existiera y analizó la situación actual de ese servicio que maneja la Municipalidad deficitariamente como problemas de logística porque no hay movimiento de camiones en este momento.