jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Archivo Histórico Biográfico y Centro Cultural Quequenense

Sharing is caring!

vista-aerea-de-quequen.jpg

Juventud por Quequén junto a La Escuela Municipal de Artes de Quequén, La Subida, la Asociación Playas de Quequén, el grupo Construir Proyectar Identidad, la Universidad Nacional del Centro de Provincia de Buenos Aires y vecinos de Quequén, impulsa la formación del Archivo Histórico Biográfico y Centro Cultural Quequenense.

El proyecto tiene como punto de partida el trabajo sobre nuestra identidad y los valores locales, entendiéndolos como tópicos centrales en el desarrollo histórico y social de cualquier comunidad.

De esta forma deseamos contribuir a mantener viva la identidad quequenense para las futuras generaciones, a través del espíritu y el trabajo colectivo como parte de nuestra vida cotidiana. Trabajando con motivación por conocernos a nosotros mismos y difundiendo quienes somos. Creando nuevos vínculos. Escuchando historias de vida que merecen ser contadas e inmortalizándolas para reconstruir las raíces ciudadanas.

Es por ello que convocamos a todas las personas, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, entidades, agrupaciones, etc., a participar en el proyecto, ya que para llevarlo adelante, consideramos la construcción comunitaria un eje central.

En este caso usted tiene la oportunidad de colaborar no solo activamente en cada una de nuestras reuniones, sino participando El día 4 de Diciembre a las 21.30 hs. realizaremos un torneo de truco en el Club Ministerio de Obras Públicas, en el cual deseamos que participe toda la comunidad, teniendo un costo de inscripción por pareja de $30, contando dicho evento con servicio de cantina y como premio se pondrá a disposición el 50% del pozo recaudado.

Tenga en cuenta que siendo parte del torneo, usted contribuye a comprar material técnico para el Archivo y Centro Cultural como ser un scanner y un grabador de periodismo, entre otros materiales.

Juventud por Quequén se compromete a dar difusión de lo recaudado y de los materiales adquiridos con dicha suma.