viernes, marzo 29, 2024

Locales

CAPACITACIÓN: El CIPPEC se reunió en Junín. El concejal Arturo Rojas estuvo presente

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=BAKN5S0oKDg[/youtube]

Por una invitación del intendente Meoni, este Cuarto Congreso de concejales, que se iba a realizar en Rosario, se llevó a cabo en Junín. Allí fue seleccionado para participar el concejal elector por el PJ de Necochea Arturo Rojas. Así lo informó en diálogo con “Ahorainfo”.

El CIPPEC es, como su sigla lo indica, el centro de implementación de políticas públicas para la equidad y el crecimiento. Su objetivo es capacitar concejales de todo el país a través de un programa de desarrollo local, coordinado por Nicolás Fernández Arroyo, un fueguino que vino a estudiar a Buenos Aires y en el CIPPEC encontró la forma de tratar de capacitar legisladores de la tercera línea de administración pública; los municipios.

El Dr. Rojas llegó a Junín por una propuesta que le hizo llegar el intendente municipal, Mario Meoni y donde trabajó fuertemente en la capacitación junto a 39 concejales más de todo el país.

En anteriores oportunidades, el Dr. Ricardo Fernández, participó de congresos similares llevados a cabo en Mar del Plata, Córdoba y Villa General Belgrano, también en la provincia de Córdoba.

El eje central es trabajar en las tareas esenciales del concejal; controlar, legislar y representar. Para ello se ha seleccionado a los cuarenta participantes que lo hicieron en Junín y luego profundizarán con otros tres encuentros en Buenos Aires.

También los concejales que participaron trabajarán con un boletín mensual digital que escriben ellos y les permite interactuar, discutir temáticas a través de ese boletín.

En estos cuatro encuentros, son casi doscientos concejales que representan a unos quince partidos demás de 120 distritos de todo el país que intercambian experiencias y conocimiento para mejorar la gestión.

Empresas de nivel internacional, con su aporte, financian el proyecto y a la fundación para el desarrollo de potencialidades de políticas públicas.

El Programa de Líderes Municipales es un espacio plural de debate y capacitación a través del cual ya se han capacitado 150 concejales de distintas partes del país que, luego de participar de un seminario intensivo de capacitación, integran la Red de Concejales, territorialmente representativa.

Pueden participar todos los concejales de municipios de entre 20.000 y 180.000 habitantes (Censo 2001), cuyo mandato exceda el año 2009, o hayan sido electos este año.