jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Desde este 1 de Diciembre comienzan a funcionar los servicios concesionados de las playas de nuestro distrito

Sharing is caring!

sarasíbar Jurado

Desde este 1 de diciembre comienza a correr el plazo establecido para la apertura de los servicios de Balnearios, Paradores y Unidades Gastronómicas en el Frente Costero de Necochea y Quequén, así lo comunicaron en conferencia de prensa el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasibar y el Director de Concesiones, Ricardo Jurado.

Debido a esto serán inspeccionadas cada unidad para constatar el cumplimiento de obras y servicios para cada espacio a través de las áreas correspondientes. En caso de no haber cumplido con lo reglamentado en el contrato de concesión se prevé la aplicación de multas progresivas, luego de haber enviado las notificaciones correspondientes; estas determinaciones se darán en el marco de lo establecido en los contratos vigentes.

Es de destacar que en la zona  de los balnearios, los concesionarios, a pesar de que algunos de ellos no finalizaron las obras, todos han comenzado con los  trabajos.

El Municipio también comunica que, en virtud de lo manifestado por algunos concesionarios, en los contratos vigentes no se vincula el desarrollo de las obras que deben llevar adelante los balnearios con la realización de la obra pública del Parque Costero.

El proyecto del Parque Costero que forma parte del mismo Plan Integral Costero, se elaboró en independencia de gestión uno de otro, por lo tanto no existen razones de relación que justifique los incumplimientos de los plazos de obra por esta causa.