sábado, abril 27, 2024

Locales

NECOCHEA: ¡Remontando Barriletes!

Sharing is caring!

barri 3 (2)sibarri 3 si

La Secretaría de Desarrollo Social informa que días pasados se celebró una nueva jornada llena de color y alegría en el Polideportivo Municipal, con la presencia de más de 200 niños de diferentes barrios de nuestra.

Con la organización en conjunto de la Secretaria de Desarrollo Social y el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, se llevo una jornada  recreativa en conmemoración por los 20 años de la Declaración de los Derechos del Niño.

El evento dio inicio  a las 13 horas con el traslado de los niños desde cada barrio al Polideportivo en distintos colectivos. A las 14 horas comenzaron las actividades con un taller de canto popular a cargo del Profesor de la Escuela de Artes Municipal, Daniel Veiga y sus alumnos.

Luego comenzó la gran Barrileteada, con más de 200 chicos remontando los barriletes que ellos mismos habían confeccionado. Por último se realizó un taller de canto a cargo de “la Escuelita de Música” de la Asociación “Padres Preventores”, donde participaron los niños de la Asociación. Después los niños retornaron a cada barrio en colectivos dispuestos por el Municipio.

Cabe destacar que los días previos a la jornada se llevo a cabo en los diferentes barrios talleres a cargo de representantes del Consejo Local, donde se trabajó junto a los niños en relación con los Derechos del Niño, la Convención de los Derechos del Niño, y se confeccionaron los barriletes junto a los niños en cada barrio.

Los talleres fueron organizados en función de las Escuelas de Deporte que la Dirección Municipal mantiene en distintos barrios de nuestra ciudad e instituciones y coordinados por los profesores a cargo de dichos grupos, representantes del Consejo Local y de distintas organizaciones.

Los barrios en que se desarrollan las actividades son:

  • Gral. San Martín: coordinación a cargo del profesor de deportes y Padres Preventores.
  • Los Naranjos: coordinación a cargo de la profesora de educación física y representantes de la Juventud Radical.
  • Los Tilos y 9 de Julio: coordinación a cargo de las profesoras de ambos barrios y representantes de la Dirección de la Juventud
  • Norte: “Comedor Consciencia por la vida” coordinado por representantes de la Juventud Radical
  • “Asociación Civil Yipuy” coordinado por representantes de la institución.