jueves, abril 18, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: La Juventud Peronista de Mar del Plata participó en el 1º Encuentro Generación Bicentenario

Sharing is caring!

Ariel Greco y Guillermo Chávez en Generación Bicentenario
Ariel Greco y Guillermo Chávez en Generación Bicentenario

El encuentro de capacitación de jóvenes líderes, se llevó a cabo el jueves y viernes en dos jornadas de cerca de 12 horas cada una con disertantes provenientes de diversos estamentos políticos, sociales, culturales de nuestro país.

El Secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ariel Greco, fue uno de los invitados a participar del mencionado encuentro y destacó la importancia del mismo, de cara al futuro político de la Argentina que viene.

1º Encuentro Generación Bicentenario

“La realización del proyecto «Generación Bicentenario», nos posibilitó a varios jóvenes dirigentes de todo el país, adquirir un notable conocimiento sobre diversos temas que se tratan en la Argentina. Tuvimos la inmensa posibilidad de escuchar atentamente a varios expositores que son actores relevantes en diferentes cuestiones, como la política internacional, la salud, la educación y la gestión gubernamental. Esta brillante idea del Instituto de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior, genera un acercamiento para varios jóvenes que estamos comprometidos con un proyecto de país que sirva para consolidar el futuro de nuestra nación. Hemos compartido dos días con diferentes representantes de varias provincias Argentinas, en donde me llevó una excelente impresión por el esfuerzo constante que realiza la juventud para transformar la realidad de sus distritos, algo que nos permite la practica política. Agradezco enormemente al Director del INCaP, Guillermo Justo Chávez, como así también a los organizadores del encuentro y al Ministro del Interior, Florencio Randazzo.»

El Director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Dr. Guillermo Justo Chaves, y el Secretario de la Gestión Publica, Juan Manuel Abal Medina, inauguraron el jueves el Primer Encuentro Nacional del “Proyecto Generación Bicentenario” ante mas de 600 dirigentes y funcionarios de todo el país.

Chaves expresó durante la apertura del mismo que “las nuevas generaciones deben dar el ejemplo de defender un proyecto colectivo, en el cual todos estemos incluidos, dejando de lado esta “feria de vanidades” en lo que se ha transformado parte de nuestra dirigencia política ansiosa de posicionamiento individual y olvidada de los problemas de la gente”.

El Director del INCaP manifestó que “esta nueva generación aporta su propia impronta y su propio espacio de reflexión, quienes con su formación de nuevos dirigentes serán el futuro de nuestro país, siendo además una generación que es hija de la democracia”.

El funcionario nacional realizó estas declaraciones durante el inicio del Primer Encuentro Nacional del Programa “Proyecto Generación Bicentenario”, el cual culminóen el último viernes. Ambas jornadas se desarrollaron en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ultimo, Guillermo Justo Chaves aseguro que “la llegada del Bicentenario Nacional nos exige pensar y trabajar por Argentina sabiendo de dónde venimos para proyectar el futuro” y remarcó que “queremos dirigentes que tengan claro que las decisiones y acciones sobre cosas cotidianas son las que cambian la vida de la comunidad”.

Con la participación de más de seiscientos dirigentes políticos y sociales de las distintas provincias argentinas se desarrollaron 8 paneles temáticos: Política Económica: Bases y estrategias para los próximos años; Un Modelo Educativo para el futuro: Logros y desafíos; Comunicación, Política y Medios: Nuevos escenarios; Justicia y Seguridad en Argentina, debates pendientes; Agenda Parlamentaria de los bicentenarios 2010-2016; Política Exterior argentina y contexto internacional; Los Intelectuales y su rol en la realidad política actual y en el futuro; y Gobiernos provinciales: Una mirada federal al futuro de Argentina.

Pasaron por los paneles los siguientes expositores:  Diego Bossio, Director Ejecutivo del ANSeS, Mercedes Marcó del Pont, Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, Senador Nacional, Ex – Ministro de Educación, Mario Oporto, Director General de Escuelas, Provincia de Buenos Aires, Mario Wainfeld, Periodista, Página 12, Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER, Ricardo Rouvier, Director de Ricardo Rouvier & Asociados, Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, León Carlos Arslanián, Ex – Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, José Pablo Feinmann, Filósofo y Ensayista, Agustín Rossi, Diputado Nacional (Frente para la Victoria), Carlos Raimundi, Diputado Nacional (Solidaridad e Igualdad), Silvia Beatriz Vázquez, Diputada Nacional (Partido de la Concertación – FORJA), Rafael Bielsa, Ex – Canciller de la Nación Argentina, Gustavo Martín Prada, Embajador de la Unión Europea en Argentina, Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Jorge Milton Capitanich, Gobernador de la Provincia de Chaco, Sergio Urribarri, Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan, Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta y Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

El “Proyecto Generación Bicentenario” se desarrollo en todo el país con la realización de reuniones preparatorias provinciales cuyas conclusiones quedaron expresadas en la apertura del Encuentro por los líderes políticos y sociales convocados.