miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

SENADO: Se realizará el último encuentro de las Jornadas para el Abordaje Integral de la Seguridad

Sharing is caring!

lavagna400111007.jpg

Desde el mes de mayo la Senado Hilda B. González de Duhalde viene trabajando intensamente en el análisis de esta compleja cuestión que requería de  un enfoque multidisciplinario, convocando a diferentes expertos y protagonistas con el propósito de arribar a conclusiones prácticas que permitan elaborar una serie de recomendaciones al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. A la misma fue invitado el Lic. Guillermo Petersen por la legisladora en forma personal.

En esta oportunidad y como cierre del ciclo  se abordara el tema «La inversión pública en seguridad ciudadana», y el encuentro se realizará el martes 1º de diciembre a las 11:00 horas en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación, habiendo confirmado hasta el momento su participación como oradores el Lic. Jorge Sarghini y el Dr. Roberto Lavagna.

MODULO X

La Inversión Pública en Seguridad Ciudadana

Fecha: Martes 1º de diciembre de 2009.

Lugar: Honorable Senado de la Nación  – Salón Illia – Hipólito Yrigoyen 1849 – Piso 1º

10:45 hs.  Arribo de invitados

11:00 Hs. Palabras de bienvenida a cargo de la Senadora de la Nación, Hilda B. González de Duhalde.

Exposición de los Señores Panelistas.

  • Jorge Sarghini

Es  Licenciado en Enconomía egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

Fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires,  Secretario de Hacienda de la Nación, Secretario de Comunicaciones de la Nación y  Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los años 1987 y 1997 ocupó diversos cargos en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

En su actividad docente se desempeñó como Profesor en las cátedras de Economía y  Economía Agraria de las Facultades de Ciencias Económicas y Agronomía  de la Universidad Nacional de La Plata y como  profesor titular en la  Cátedra Economía Política de la  Escuela Superior de Asistencia Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

  • Roberto  Lavagna

Es Licenciado en Economía Política  de la Universidad de Buenos Aires y realizó sus estudios de postgrado en Econometría y Política Económica en la Universidad de Bruselas.

Profesor de la Universidad de Buenos Aires y Director de la Maestría en Procesos de Integración Regional y Mercosur.

Coordinador Area Económica Maestría Universite Paris 1 Sorbonne-Universidad del Salvador.

Miembro de la Junta Directiva del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y del IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social).

Fue director de Ecolatina (Consultores en Economía y Empresas)

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Unión Europea (Bruselas) y ante los Organismos Económicos Internacionales (Ginebra).

Se desempeñó en la funciòn pública como Ministro de Economía de la Nación y  Secretario de Estado de Industria y Comercio Exterior.

  • Respuestas a las preguntas formuladas por el público