sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

lula-ahmadineian
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva apoyó este lunes el derecho de Irán a desarrollar un programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos durante la reunión que mantuvo con su homólogo Mahmoud Ahmadinejad, quien comenzó en Brasil una gira suramericana que lo llevará también a Bolivia y Venezuela. Para varios países, entre ellos Estados Unidos, el programa nuclear iraní tiene como objetivo el desarrollo de armas nucleares, a pesar de que el gobierno de Teherán siempre lo negó.

-Se realizará una Conferencia de Prensa sobre el avance de los monitoreos de tucuras y medidas a tomar en el Partido de Necochea. La misma se llevará a cabo el hoy martes 24 de noviembre en el Palacio Municipal a las 11:00 hs.

-Los legisladores bonaerenses se aseguraron aumento en 2010. En total, el Parlamento provincial gastará 854 millones de pesos el año próximo. Los presupuestos de ambas cámaras prevén subas salariales para los empleados legislativos, entre ellos los diputados y los senadores. Mientras el Ejecutivo provincial no contempló partidas para aumentar los salarios a docentes y estatales en 2010, senadores y diputados decidieron incrementar su presupuesto del año próximo en poco más del 10% para abonar subas salariales para el personal legislativo. Ese aumento alcanzará los sueldos de los legisladores, dado que están atados a los haberes de los empleados del Parlamento provincial.

– Carrió desafía a Stolbizer y se mete en la Provincia. La dirigente chaqueña lanzará este jueves su partido en Buenos Aires. Los operadores adelantaron que “Lilita” tendrá una “participación activa” en lo que respecta al armado político. Un claro mensaje para el radicalismo.

HOY SE CONMEMORA:

1820 – Se firma el Tratado de Benegas, que pone fin a la guerra entre Buenos Aires y Santa Fe.

1908 – Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) la actriz y cancionista Libertad Lamarque

1794 – Nace Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.

1991 – Muere Freddie Mercury, músico inglés.

NOTICIAS DESTACADAS

-El Gobierno argentino admite haber recibido al ‘hombre del maletín’, (El País de España)

-Aparecieron nuevas imágenes de la familia Pomar (Ámbito Financiero)

-FIFA: reunión extraordinaria por la mano en Francia-Irlanda (TELAM)

-Moreno solicitó pericia psicológica a un directivo de Clarín (Perfil)

-Sandro va camino a cumplir las 72 horas clave de todo trasplante múltiple (Crítica)