viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: XXXVI Jornada Notarial Bonaerense

Sharing is caring!

jornadas-notariales-necochea

Se espera una masiva participación de escribanos de toda la provincia. Se desarrollarán distintas temáticas y una mesa redonda abierta al público. “Reafirmamos –explicó el presidente del Colegio de Escribanos, Notario Jorge Mateo- nuestro compromiso con la capacitación y nuestra vocación de servicio para con la comunidad”.

Escribanos de todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, se reunirán una vez más, del 25 al 28 de noviembre, en Necochea, para debatir, analizar y profundizar sobre temas que no sólo atañen a la profesión, sino que abarcan un amplio espectro de problemáticas de interés social y comunitario.

“En estas jornadas anuales, los escribanos reflexionamos sobre nuestra labor, así como sobre el trabajo que realizamos para acercarnos a la comunidad de la provincia y el servicio que debemos seguir brindándole” dice el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Notario Jorge A. Mateo, quien reafirma la importancia del papel de los escribanos en la actualidad. “Nuestros trabajos fundamentales –señala- son los de cumplir la función de otorgar la fe pública y resguardar la seguridad jurídica de los ciudadanos de la provincia, un derecho de vital importancia y que permite una estructura general de estabilidad necesaria para poder vivir y trabajar con normalidad”.

Los notarios volcarán conceptos sobre la economía del país, la seguridad jurídica, el rol del escribano y otros ítems de análisis y debate de esta Jornada. Algunos de los temas del encuentro serán: los derechos de usuarios y consumidores; las propiedades inmobiliarias; las organizaciones societarias; los actos y contratos con efecto en terceras personas y las relaciones del notariado con el estado. También se realizará una mesa redonda abierta al público con la participación  del economista Aldo Pignanelli, el periodista Ignacio Riverol y el rector de la Universidad Notarial Argentina, Notario Néstor Pérez Lozano.