viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Ya esta capacitando el camión del ACA en la Plaza Dardo Rocha

Sharing is caring!

necochea camion aca 2

En la mañana de este lunes 23, a las 9, se puso en funcionamiento el camión escuela, perteneciente al A.C.A., en el marco del “Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial” en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, en el cual se llevan a cabo distintos tipos de capacitaciones en seguridad vial ya sea para inspectores, fuerzas de seguridad, docentes, niños, adolescentes, entre otros.

Esta iniciativa es organizada en forma conjunta por el Automóvil Club Argentino, la Dirección General de la Juventud, Dirección de Defensa Civil, Dirección del hospital Irurzun y la Dirección General  de Seguridad Pública.

necochea camion aca 1

Este camión escuela de seguridad vial estará apostado en la Plaza Dardo Rocha hasta el viernes 27, en donde también se colocara un Parque Infantil de educación vial en el cual se dictaran clases para chicos en edad de primaria.

A su vez el camión posee aulas en las cuales se dictaran durante la mañana clases de tres horas a alumnos de secundario sobre educación y concientización  vial, mientras que por la tarde se dictará un curso de formación para capacitadores, lo que significa que quienes lo realicen luego podrán dar clases de educación vial en los distintos establecimientos que lo requieran; asistirán al mismo inspectores de transito, policías, docentes, entre otros.

necochea camion aca 3

La Dirección de la Juventud ye efectuó la convocatoria a las escuelas, que han respondido en forma satisfactoria,  por lo que esta previsto que se lleven adelante clases informativas de seguridad vial a sus alumnos especialmente a los que están en cercanía de tramitar la licencia de conducir.

En caso de que este Camión vea superadas sus expectativas también vendrán a Necochea Capacitadores volantes que recorrerán las distintas escuelas ofreciendo esta capacitación y entregando la misma folletería que da el camión.