miércoles, abril 24, 2024

Locales

LA PLATA: Diputados tratará la nueva concesión para la Ruta 2. Necochea, afuera

Sharing is caring!

ruta-88-01

El proyecto para autorizar al Ejecutivo bonaerense a concesionar la explotación de las rutas de la Costa Atlántica será tratado en la sesión que realizará el próximo miércoles la Cámara de Diputados provincial, donde el oficialismo deberá esforzarse para conseguir los votos necesarios para que la norma avance.

Así lo revelaron voceros legislativos, quienes detallaron que la iniciativa ya cuenta con despacho favorable de las comisiones que trabajaron en su análisis, luego de que diputados de la oposición presentaran diversas objeciones al proyecto.

Además, el Ejecutivo enviará en las próximas horas a la Cámara el plan de obras previsto por la iniciativa, un requisito que había sido planteado por legisladores de la oposición.

De esa forma, la norma fue incluida en el orden del día y será bajada al recinto. Allí, el bloque del PJ-FpV deberá conseguir el apoyo de aliados para aprobar la norma, ante la decisión de la mayoría de las bancadas opositoras de no acompañar con su voto al proyecto.

Desde la UCR, por caso, ya anunciaron que si la norma no es modificada no la acompañarán con su voto. «Tal como está, no contempla la incorporación de la ruta 88 y, así, Necochea queda afuera de la red vial del Atlántico, por lo cual no la vamos a votar», detallaron.

Como se informó la norma autoriza al Ejecutivo a concesionar esa red vial que incluye las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 pero que contempla también la posibilidad de que se incluya a otras «vinculadas físicamente en forma directa o indirecta», una figura que englobará a la ruta 36, según detallaron fuentes legislativas.

La concesión prevé la realización de 51 emprendimientos de distintos tipos, que incluyen la construcción de nuevas manos, de circunvalación, rotondas, banquinas y hasta la posibilidad de que se cambie el trazado de la ruta 11, con la previsión de que se expropien, con este fin, porciones de campos privados.