viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

diputados470
Diputados aprobó la reforma política La Cámara baja dio luz verde y envió al Senado el proyecto de ley de reforma política impulsado por el Ejecutivo, que establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos, entre otras cuestiones. La votación contó con el apoyo de 136 diputados, la negativa de 99, en tanto que hubo cuatro abstenciones. La iniciativa, que este martes recibió dictamen de un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, fue aprobada por 136 votos contra 99 y se sancionó en general y en particular en una misma votación

-Un empresario presentó en el mes de agosto una propuesta al Ejecutivo Municipal de Necochea para limpiar las playas de nuestra ciudad y Quequén con un sistema similar al utilizado (con mucho éxito), en España. Hasta el momento no tuvo respuesta y si se lo conceden ahora, ya no podrá organizar la tarea en Quequén y solo lo podría realizar en Necochea.

-La empresa Frigor sigue esperando una respuesta a su propuesta de construir un parador para que sirva de bajada y concentración de los vendedores ambulantes sobre la misma playa con una inversión de más de 500 mil pesos con espacio para divertimentos varios.

-En Radio Provincia se están viviendo momentos difíciles y habría comenzado una especie de persecución laboral hacia algunos trabajadores que desarrollan su labor desde hace varios años. Sería el caso de Martín Luna, periodista de la emisora de muchos años a quién prácticamente que le quieren impedir desarrollar sus tareas.

-Siguen las pérdidas de agua en distinos sectores de la ciudad de Necochea a pesar de la Emergencia Hídrica. En este caso se produce calle 63 entre 54 y 56. Los vecinos han reclamado a Obras Sanitarias pero sin respuesta positiva a su pedido.


HOY SE CONMEMORA:

1882 – Dardo Rocha funda la ciudad de La Plata como nueva capital provincial.

1867 – Nace el Dr. Ángel Gallardo, naturalista y entomólogo argentino.