martes, abril 23, 2024

Locales

QUEQUÉN: Comenzaron los trabajos en la segunda etapa del escollerado de defensa costera en Bahía de los Vientos

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=qMUoUFFgeJc[/youtube]

Comenzó la segunda etapa de obra de «Defensa Costera en Quequén – Bahía de los Vientos», la misma se desarrollará en casi 400 mts de longitud y tendrá un costo de obra de aproximadamente 1.8 millones de Pesos.

Esta obra se realiza con proyecto de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires y fue ajustada según  lo especificado por la Municipalidad de Necochea.

El martes 17 se realizó una inspección ocular en conjunto de la Secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos; Los Arq. Serrano y Sarasíbar recorrieron la totalidad del área a intervenir para coordinar en conjunto con la empresa Gerónimo Rizzo S.A., todas las interacciones de seguridad y tránsito que esta conlleve, según informó el municipio.

La primera parte de los trabajos se desarrollaran desde la calle 553 hacia el casco urbano de Quequén, mientras que en al parte final los mismos se llevaran a cabo desde 561 hacia Costa Bonita.

El objetivo de esta obra, como el de la primera parte, es la defensa del acantilado para menguar el impacto de la ola sobre la pared arcillosa y así evitar el    desgaste.

Esto implica que durante la construcción de esta segunda etapa del escollerado estará cerrada al tránsito al avenida 502 desde calles 541 (la del faro) hasta 561 y en la última parte desde 561 hasta Punta Carballido.

Además una vez finalizada estos trabajos se implementara en forma progresiva el cierre definitivo de la avenida 502 desde 541 hasta 567, es parte de la estrategia del Plan Integral Costero para evitar el uso de este espacio que es muy vulnerable y débil.