viernes, abril 19, 2024

Locales

EL PARTIDO MÁS LARGO: Cómo lo viven en España

Sharing is caring!

soria-partido-largo
Afiche de promoción en Soria, España

Por Andrés Cámara

Hola, amigo Horacio (Tellechea), por aquí todo va bien y todos cuantos datos nos facilites nos serán de gran utilidad. Nosotros lo que estamos haciendo es preguntar, cuando se inscriben los grupos, en que horario prefieren jugar, y te puedo asegurar que entre las 20:00 y las 05:00 horas es el más solicitado.

Como dato curioso te diré que se nos han apuntado ya 5 familias enteras, desde los nietos hasta el abuelo (3 – 69 años de edad), y en uno de los grupos (que son jugadores de rugbi), se han apuntado dos gemelos de 15 meses.

La verdad es que nos está sorprendiendo como se implica todo el mundo con este reto, en las calles, no hay conversación que no salga a relucir el tema del record del mundo; en los bares, los grupos de amigos están formando equipos para participar, en fin, la ilusión por hacer algo por Soria y por participar en un record del mundo se palpa en el ambiente, a ello también está contribuyendo que todos los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), locales, se han volcado con el record, e incluso, los nacionales, a medida que se van enterando de la noticia, también publican reportajes y emiten entrevistas con el tema.

En cuanto a apoyos de gente importante, te puedo destacar que el CD Numancia, aporta a todas las categorías inferiores de todos los deportes (fútbol, baloncesto y voley) para jugar en el partido, y seguramente, el equipo grande de fútbol que jugó la pasada campaña en el 1ª división española y el primer equipo de voley participen también en el intento de record, dato curioso es que el entrenador del primer equipo de voley es GUILLERMO ORDUNA, y resulta que cuando se lo dijimos, nos informó que él ha estado de entrenador en Necochea.

La búsqueda de patrocinadores para las camisetas va por buen camino y esperamos tenerlo cerrado esta semana, adjunto te envío el cartel que ha diseñado un prestigioso dibujante de Soria para animar a la gente a participar.

Lo que si me gustaría es preguntarte ¿como hicisteis para validar el record?, ya que nosotros nos pusimos en contacto con libro guiness y cobran muchísimo dinero por validarlo.

Bueno Horacio, me despido dándote nuevamente las gracias por tu colaboración, y si existe algún dato, que creas que nos puede ayudar para validar y/o conseguir el record, te agradecería que nos lo dijeses.

Si alguna palabra no entiendes por las pequeñas diferencias de idioma no dudes en decírmelo y gustosamente te la explico.

Un Abrazo de Gol