viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Mejoramiento diferenciado de calles de tierra con cordón cuneta

Sharing is caring!

Calle 1

La Municipalidad de Necochea informa que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el mejoramiento de la calle 54 entre Avenida 75 y calle 77 con una diferenciación en sus tareas.

Mediante un sistema a implementar sólo en las calles de tierra con cordón cuneta, se aplicó una capa de engranzado para mejorar su mantenimiento y se espera que con los resultados positivos se aplique este método en otros puntos de la ciudad.

Calle 2

Se utilizará el mismo sistema solidario Vecino-Municipalidad que se utiliza para las obras de ampliación de las redes de agua y cloacas, adquiriendo los vecinos frentistas la piedra necesaria para la cuadra y realizando los trabajos la Municipalidad. Para ello se utiliza una moto niveladora, un compactador y un camión volquete.

Con un costo accesible, se puede realizar sólo en las calles de tierra que ya cuenten con cordón cuneta para un correcto abovedado y nivelación.

Este material muestra un mejor comportamiento tanto en las épocas de sequía como en las lluvias, soportando mejor el paso continuo de los vehículos