viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: Docentes, médicos y estatales pararon y se profundiza el conflicto

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=J7g7PiP1lM8[/youtube]

Escuelas, hospitales, juzgados y la administración pública se vieron afectados ayer al cumplirse una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. La protesta concluyó con una marcha frente a Gobernación.

Docentes, estatales, médicos y judiciales de la Provincia cumplieron hoy un nuevo paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, lo que resintió la actividad en distintas dependencias oficiales.

La protesta, de la que tomaron parte también los docentes, concluyó con una marcha frente a la Gobernación donde los sindicalistas advirtieron que seguirán las medidas de fuerza si la administración de Daniel Scioli no da respuesta a los reclamos.

Los gremios vienen pidiendo la reapertura de las negociaciones paritarias en busca de obtener una mejora en los sueldos antes de fin de año.

Pero este miércoles, una vez más, funcionarios bonaerenses rechazaron esa pretensión al afirmar que la provincia de Buenos Aires no está en condiciones financieras de disponer una mejora adicional en los sueldos a la otorgada en marzo que llegó al 8,9%.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ratificó la decisión oficial de descontar los días de paro y se encontró con una dura respuesta sindical y la amenaza de extender el conflicto.

Duras advertencias

Frente a la Casa de Gobierno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió a Scioli que «si no nos recibe y no quiere escuchar» el reclamo, «lo vamos a estar esperando en todas las plazas de los distritos que visite».

«Se acabó nuestra paciencia, hoy hay diálogo en serio o habrá más medidas de fuerza», advirtió el sindicalista.

En tanto, el dirigente del Suteba, Roberto Baradel, dijo que «acá está la respuesta a la amenaza de descontar por los paros» y advirtió que «las escuelas no funcionan si paramos los docentes». Y anticipó que «si no hay aumento, este conflicto sigue este año y el año que viene».

Por su parte, el titular del gremio judicial, Hugo Blasco, afirmó que el gobierno «no podrá decir que somos desestabilizadores del pueblo bonaerense porque nosotros defendemos la democracia y el lugar de trabajo de todos».