viernes, abril 19, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Se llevó a cabo la segunda reunión de generación bicentenario

Sharing is caring!

logo generacion bicentenario

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión del proyecto «Generación Bicentenario». La misma se realizó en la sede de ANSeS en la calle Córdoba en la Capital Federal. Junto al Director del Instituto de Capacitación Política de la Nación, llegaron jóvenes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de la de Mar del Plata, la misma estuvo representada por el Secretario de Juventud del Partido Justicialista de la ciudad, Ariel Greco, quién destacó la importancia del proyecto y comentó los pasos a seguir para el encuentro del 26 y 27 del corriente mes en el Hotel Emperador de Capital Federal. » En ésta segunda reunión tuvimos la posibilidad de comenzar a elaborar lo que será el documento de Declaración de Principios de los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires para el 26 y 27 de Noviembre. La idea es armar un documento que contenga los desafíos que tendrán que atravesaremos los jóvenes a partir del día después del bicentenario, los objetivos que deberemos ponernos para ser partícipes de la construcción de una Argentina para todos, con inclusión, solidaridad, trabajo, educación y salud para todos los argentinos. Este gobierno ha posibilitado dar un rumbo importante en lo que refiere a la participación de los jóvenes en la política, ésto no debemos desaprovecharlo. En el caso de la Juventud Peronista de Mar del Plata, propondremos para el documento, la incorporación de forma urgente del proyecto de Cupo generacional, buscando que éste sea el puntapié inicial para seguir generando la participación de la juventud en la política cotidiana.»

El Programa Nacional Proyecto Generación Bicentenario es un espacio de participación, de reflexión crítica, de construcción y apoyo a nuevos liderazgos. El mismo busca formar dirigentes que tengan en claro que las decisiones y acciones sobre cosas cotidianas son las que cambian la vida de la comunidad, que gobernar es crear trabajo, que la prioridad es el desarrollo a partir de una economía al servicio de la producción y la inclusión.

En este sentido se indicó que la presencia del Estado debe ser la garantía para el cumplimiento de estas prioridades, así como el generador de igualdad de oportunidades. Esto se plasma sobre la idea de que es indispensable que los jóvenes asuman el compromiso de ser protagonistas de la vida política e institucional de la Nación. Por lo tanto se formarán como nuevos líderes que aporten a un proyecto de país que consolide y garantice la gobernabilidad democrática, así como diversos valores.

Luego de esta reunión, el próximo 26 y 27 de noviembre se desarrollará un Encuentro Nacional del Programa Proyecto Generación Bicentenario, donde se desarrollarán paneles temáticos con distintas disertaciones a cargo de jueces de la Corte Suprema de Justicia, autoridades del Congreso, economistas, intelectuales de renombre, gobernadores y altos funcionarios. En donde estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios nacionales.

En dicho encuentro se abordarán temas como educación, medio ambiente, economía, justicia, parlamento, intelectuales, política exterior, políticas sociales y medios de comunicación. Tanto para la apertura como también para el cierre de las jornadas estarán presentes destacadas figuras de la política nacional.

2 thoughts on “MAR DEL PLATA: Se llevó a cabo la segunda reunión de generación bicentenario

  1. Hola tengo una hija de 16 años, que empezò a militar en la juventud peronista, me gustarìa recibir informaciòn, lamentablemente recien me entero de estas jornadas.
    Estuve buscando el resultado de la reuniòn de los màximos intelectuales, ya que creo que es por ahi donde se les podrìa torcer el brazo a tanta mentira, hasta que se implemente la nueva ley de medios. Bueno , asì los ubiquè, les pido me tengan al tanto de cualquier encuentro, ya que trabajo en lo social hace 15 años y me gustarìa hacer un aporte para el 2010 con relaciòn a los jòvenes. Desde ya muchas gracias!!!!

Comments are closed.