Sharing is caring!

dia tradicion

“Los pueblos que olvidan sus tradiciones no saben de donde vienen ni saben adonde van y se convierten en un conglomerado amorfo sin dirección ni sentido… (Jaime Dávalos)

Infinidad de veces, los que  defendemos nuestras raíces, utilizamos la expresión de Identidad Nacional, pero ¿Qué queremos expresar? Sin duda lo que queremos hacer es destacar que el conocimiento de nuestras tradiciones es una forma de entendernos y asumirnos como  argentinos.

Que si conocemos cuáles han sido nuestros orígenes, y como se ha ido gestando, con el tiempo, nuestra cultura, podremos establecer quienes somos. Dice Augusto Cortázar» Millones de personas en las grandes ciudades ignoran como viven y sienten los hermanos argentinos de otras provincias.

Nuestra cultura tradicional es el más preciado tesoro colectivo y lo cambiamos por novedades a veces insignificantes.

Malbaratamos nuestra herencia sin conocerla. Y sin conocimiento no hay amor verdadero. Apreciándola como merece, nos daría el impulso para grandes obras auténticamente argentinas.

No es una posición retrógrada. Nosotros, podemos conformar un estilo, infundir en los productos materiales y artísticos de nuestra cultura un espíritu, un carácter digno de la insuperable tradición que la historia providencialmente ha puesto en nuestras manos.»

Como necochenses, reconocer y revalorizar nuestras  raíces y asumirnos con esa característica peculiar que une tierra, río y mar es proyectarnos hacia el futuro desarrollando todas las capacidades que nos distinguen, motivados por la lealtad y memorias comunes.

Este es el sentir de quienes conformamos  el Grupo Cultural » Otra Mirada»: Antonio Pereyra, Fernando Cao, Yanina Tiso, María Rita Gil, Patricia Marín Pedret, Carlos Aloe, Mirta Torres, Juan Piotto, entre otros