jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

091108204113_sp_chavez_alo_ap226x170b
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este domingo a militares y civiles a "preparase" para la guerra y reiteró sus críticas al acuerdo militar suscrito el pasado 30 de octubre entre Colombia y Estados Unidos. El mandatario formuló estas declaraciones en un contexto de conflictivas relaciones diplomáticas que tuvieron su correlato días pasados en diversos incidentes en la frontera colombo-venezolana.

-En la mañana de hoy el periodista Miguel Abalsamo presentó una denuncia por amenazas contra el Dr. Mardegan, titular del PAMI Necochea, en sede de Fiscalía. El hecho habría ocurrido la semana pasada en dependencias del Honorable Concejo Deliberante con testigos presenciales y en momentos en que el periodista estaba realizando tareas inherentes a su labor. Allí habría sido increpado verbalmente por el titular del PAMI Necochea con amenazas sin haber mediado discusión alguna.

-Mañana martes a partir de las 14 una delegación de autoridades, empresarios y dirigentes necochenses serán recibidos en la ciudad de La Plata para analizar la inclusión de la Ruta 88 en el Corredor Vial del Atlántico. Uno de los gestores de esta reunión y que arrimaría alguna buena noticia es Pascuál Corapi, Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén. La confirmación de la mencionada reunión fue verificada por «Ahorainfo» en la ciudad de La Plata.

-Hoy a partir de las 10 de la mañana los taxistas que piden paradas libres se movilizaron en caravana desde el Hospital Ferreyra hasta la Municipalidad de Necochea donde procedieron a levantar una carpa como signo de protesta y solicitando la aprobación de una ordenanza que contemple su pedido.

-Hubo una “Charla sobre hidrogeneración y energía” hoy lunes 9 de noviembre, a las 10hs en la E.E.M. Nº 1. Alberto Zubia ofreció una charla con diapositivas sobre la hidrogeneración y la energía, para los alumnos de geografía del establecimiento. La charla se extendió por espacio de 45 minutos,  tocando tangencialmente la parte de geografía política económica.

-En medio del «dato», ya confirmado, de que Daniel Scioli encarará cambios en su gabinete antes de fin de año, en las últimas horas se potenciaron las movidas en las distintas dependencias que responden a su figura como los Consorcios Portuarios. Habría movimientos demás del ya confirmado de Puerto Quequén en por lo menos dos estaciones marítimas más.

HOY SE CONMEMORA:

1946 – Muere el doctor Salvador Mazza, descubridor de la enfermedad denominada «Mal de Chagas».

2004 – Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

1948 – Nace Carlos Loiseau «Caloi», dibujante argentino.

1989 – Cae el muro de Berlín.

1991 – Muere Yves Montand, actor y cantante francés.