Sharing is caring!

greco-Foto Pinamar
Ariel Greco. Titular JP Mar del Plata

Este martes 10 se realizará la segunda reunión del proyecto Generación Bicentenario. La misma se llevará a cabo en la sede de Anses en Capital Federal y contará con la presencia de jóvenes de todo el país. Mar del Plata estará presente a través del Secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Ariel Greco. También estarán presentes el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Chávez.

El Programa Nacional Proyecto Generación Bicentenario es un espacio de participación, de reflexión crítica, de construcción y apoyo a nuevos liderazgos. El mismo busca formar dirigentes que tengan en claro que las decisiones y acciones sobre cosas cotidianas son las que cambian la vida de la comunidad, que gobernar es crear trabajo, que la prioridad es el desarrollo a partir de una economía al servicio de la producción y la inclusión.

En este sentido se indicó que la presencia del Estado debe ser la garantía para el cumplimiento de estas prioridades, así como el generador de igualdad de oportunidades. Esto se plasma sobre la idea de que es indispensable que los jóvenes asuman el compromiso de ser protagonistas de la vida política e institucional de la Nación. Por lo tanto se formarán como nuevos líderes que aporten a un proyecto de país que consolide y garantice la gobernabilidad democrática, así como diversos valores.

Luego de esta reunión, el próximo 26 y 27 de noviembre se desarrollará un Encuentro Nacional del Programa Proyecto Generación Bicentenario, donde se desarrollarán paneles temáticos con distintas disertaciones a cargo de jueces de la Corte Suprema de Justicia, autoridades del Congreso, economistas, intelectuales de renombre, gobernadores y altos funcionarios. En donde estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios nacionales.

En dicho encuentro se abordarán temas como educación, medioambiente, economía, justicia, parlamento, intelectuales, política exterior, políticas sociales y medios de comunicación. Tanto para la apertura como también para el cierre de las jornadas estarán presentes destacadas figuras de la política nacional.

El Secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ariel Greco, destacó la participación de la juventud en el proyecto Generación Bicentenario, » Desde el Instituto Nacional de Capacitación Política, se vienen desarrollando una multiplicidad de tareas tendientes a formar cuadros políticos jóvenes que  se capaciten para ser parte de lo que vendrá en la política Argentina luego del bicentenario de nuestro país. Es importante estar preparado para lo que viene, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos jóvenes con compromiso para ser parte de la nueva generación que conduzca los destinos de la patria. También hay que destacar el compromiso de éste gobierno para preparar a cientos de jóvenes de todo el país para llevar adelante la tarea de trabajar en conjunto por un proyecto nacional de inclusión, trabajo, salud y justicia para todos los argentinos. Desde la vuelta de la democracia, de 1983 a ésta parte, ningún gobierno pensó en los jóvenes, ni siquiera teniendo en cuenta que muchos de los que nos gobernaron tenían hijos y nietos en muchos casos. Es indispensable que los dirigentes tengan en cuenta que el recambio generacional es algo natural y que no se puede obviar por mucho tiempo, de lo contrario las generaciones que vienen, si no están preparadas, no favorecen en nada al crecimiento de la nación.»