Sharing is caring!

scioli-energia-cooperativas

La rubrica se realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, donde el mandatario reafirmó su “apoyo” a las cooperativas del interior. Este convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el “Foro Regional Eléctrico de la Provincia” (FREBA), ejecutará un programa de incentivos para generación de energía distribuida.

El gobernador Daniel Scioli refirió hoy que su gestión impulsa medidas tendientes a “adecuar la matriz energética” de la Provincia a las “nuevas demandas urbanas e industriales”, al firmar un convenio en materia de energía, en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Scioli reafirmó su “apoyo” a las cooperativas del interior y subrayó que el Ejecutivo invierte en “forma sostenida” a fin de promover las energías alternativas, como el caso de la energía eólica o energía solar.

Mediante el acuerdo de cooperación, rubricado entre el Ministerio de Infraestructura y el “Foro Regional Eléctrico de la Provincia” (FREBA), se ejecutará un programa provincial de incentivos para generación de energía distribuida, con objeto de promover inversiones priorizando la utilización de fuentes renovables.

El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, señaló además que a partir de hoy, por un decreto firmado por el Gobernador, se podrán financiar obras de subtransmisión o complementarias que hasta la fecha “no califican” para el fondo FITBA (fondo de transporte eléctrico que establecen limitaciones y tipos de tensión financiables)

Participaron de la actividad, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete de esa cartera, Néstor Álvarez; el titular de Buenos Aires Gas S.A, Julio Marini; el ingeniero Julio Marconi; y Gustavo Piuma (representación por FREBA).