jueves, abril 25, 2024

Locales

PREVENCIÓN “Argentina es líder en prevención de conductas autodestructivas en Latinoamérica”, expresó Jaime Alberto Carmona Parra

Sharing is caring!

carmona-parra

El jueves 5 se brindó una disertación de jerarquía internacional sobre el compromiso social ante las conductas autodestructivas, la cual fue abierta a toda la comunidad.

La ponencia estauvo a cargo del prestigioso Doctor en Psicología, Jaime Alberto Carmona Parra de Colombia, en el marco del convenio entre la Municipalidad de Necochea con la Asociación Argentina para la Capacitaron y Prevención del Suicidio.

Carmona Parra explicó: “Que la Organización Mundial de la Salud, en 2007, comunicó que en los próximos 15 años los suicidios en el mundo se van a incrementar en un 50 por ciento. Mientras que para América Latina el grave problema es que la tasa de suicidios sube día a día- especialmente entre los 14 y 44 años- y hoy ya tenemos casos similares a los de Japón en donde los jóvenes acuerdan por internet para suicidarse en masa”.

“Debido a esto  organismos como el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) que funciona en el Hospital Emilio Ferreyra es de suma utilidad, por lo que destacó el compromiso social de esas personas, y de avanzada en Latinoamérica donde Argentina es líder en la prevención de esta problemática” añadió el colombiano en conferencia de prensa.

Esta charla será destinada a prevenir el suicidio, difundir esta problemática, para informar a la sociedad y ampliar la capacidad de respuesta a la comunidad y también para poder aumentar el equipo de voluntarios del SAS.

El evento se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a la hora 18, asistiendo representantes de distintos ámbitos como la Justicia, Educación, profesionales Médicos y psicólogos, siendo la entrada libre y gratuita.

Esta disertación fue organizada en forma conjunta por el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS), perteneciente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la Asociación Argentina de Prevención del Suicidio, y el Hospital Neuropsiquiátrico.

Perfil del disertante

Carmona Parra es psicólogo egresado de la Universidad de Monterrey, México y Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Decano de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Es investigador, ha escrito importante bibliografía y ha recibido distinciones por trabajos en esta temática.