jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: “Se necesita un Plan de Política Criminal”, en la Argentina expresó el Dr. Julio Razona (h)

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=U6phfbmMEgU[/youtube]

En diálogo con “Ahorainfo”, el abogado marplatense que ofreció luego una charla en la sede del Teatro Nihuil indicó que la problemática de la delincuencia juvenil está enmarcada dentro de una realidad muy compleja y se necesita contar con un “plan de política criminal y que los funcionarios sean relatores de los hechos”.

Si no se termina con las pistas clandestinas por donde llega la droga que consumen nuestros jóvenes, si no se combate la venta de estupefacientes, y si los políticos no se dejan de poner nombres a las calles y entregar reconocimientos a figuras del espectáculo no se puede solucionar un problema que cada vez es más difícil pero que tiene solución.

Mencionó que existen especialistas de gran calidad en nuestro país pero nadie los consulta y que bajar la punibilidad a los 16 años no soluciona nada ya que no hay infraestructura suficiente para albergar a los menores.

Si se tiene en cuenta que la capacidad actual está superada es imposible pensar que se pueda solucionar aumentando la cantidad de detenidos en estos lugares de demora.

razona-06-11-09-ahorainfo