Sharing is caring!

sigal-asamblea-boraenense

Por Juan Carlos Stranges*

En el marco del trabajo que el partido viene realizando en el distrito la semana que viene llegará a nuestra ciudad el Embajador Eduardo Sigal Subsecretario  de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería Argentina,  actual presidente nacional del Partido Frente Grande.

Nuestro partido forma parte de un frente político local,  Frente Popular Necochea, esta convencido que la integración es la gran empresa política de nuestra época, es un proyecto que tiene profundas raíces en nuestra historia.

Pero sobre todo tiene una gran proyección hacia el futuro, es la estrategia que corresponde a nuestros países en el contexto de un mundo globalizado en el que cada vez más los problemas que sufren nuestros pueblos atraviesan las fronteras, el desarrollo productivo, el comercio justo, la lucha contra la pobreza,  contra la marginación, por la plena igualdad y la ciudadanía social, el fortalecimiento de la democracia, la seguridad y la paz son, todos ellos, valores y objetivos que no pueden alcanzarse desde el esfuerzo de estados nacionales aislados, por bien intencionadas que sean sus acciones.

Demandan un nuevo concepto de soberanía, un concepto ampliado de soberanía. Una comunidad política y productiva capaz de poner en acción las enormes potencialidades de nuestra región para bien de sus hombres y mujeres.

En este sentido es que nuestro compañero, el embajador estará entre nosotros para charlar y le damos la bienvenida.

*Presidente Partido Frente Grande Necochea En el Frente Popular Necochea