viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Más de 150 mil pesos en Obras del Consejo Escolar

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=NVyzUZMdpoc[/youtube]

El Consejo Escolar informa que se han licitados distintas  obras por el fondo compensador de dicho Consejo, algunas de ellas ya han empezado los trabajos como en la EE Nº 502, la ESC Nº 27, la EET Nº 2, Escuela Nº 41, Jardín Nº 914, Escuela Nº35, por un monto de $159.648,58. También se están efectuando mejoras mediante el Programa de  mejoras en escuelas Medias, Técnicas y Agrarias de la Nación en la EET Nº3, la EEM Nº6 y la EEM Nº1 por un total de $190.500.

El fondo Compensador es un apoyo  que recibe el propio consejo- y que él mismo administra- de un porcentaje que al provincia devuelve al partido de Necochea pro los aportes de sus ciudadanos. el cual este año  ha visto  reducir su volumen debido a que no han llegado contribuciones como por ejemplo el Fondo Calefacción, por lo que las obras, arreglos y trabajos de este año han sido financiadas por el Consejo Escolar.

En esta última etapa, de esta administración del Consejo Escolar, se están llevando a cabo las siguientes obras y trabajos:

  • Escuela de Educación especial Nº 502 : Refacciones  generales en el Servicio de TES, carpintería, sanitarios, cielorrasos y patio exterior por un monto de $58.415,73.
  • Escuela Nº 27: Remodelación de acceso, construcción de rampa y vereda, por un total de $ 5873,46
  • Jardín Nº 914: Reparación de Cubierta (ya finalizado) por un valor de $1780.

También en la Escuela de Educación Técnica  Nº 2 ya se licitó la obra, en donde  ya se esta en proceso de iniciar los trabajos de refacciones generales en el laboratorio: Carpintería, mesadas e instalaciones pro en total de $ 55.733,78.

Además se están vendiendo los pliegos para las obras de la Escuela Nº 18 de Ramón Santamarina, lugar en el cual se refaccionaran los sanitarios por una valor total de $ 15.356,02. y la Escuela Nº 41 de Costa Bonita,  donde se llevaran a cabo la refacción de sanitarios y recambio de ventanas de dos aulas. Mientras que en la Escuela Nº 35 ya se esta próximo a iniciarse las tareas  de reparación del SUM por un monto de $4980.

A Esto hay que sumarlo los trabajos menores que se llevan adelante en forma diaria y las demás obras de refacciones y reparación de distintos inmuebles que se desarrollan durante el año.

Actualidad de la obra de la Escuela Nº 49

En la misma conferencia de prensa  la Consejera, Sandra Pita, comunicó que la Obra de construcción de la Escuela Nº 49 ya fue licitada y adjudicada hace unos diez días, por lo que ahora la empresa elegida debe cumplimentar toda la documentación de obra requerida por la Provincia; para una vez que estén completos, se procede a la firma del contrato  y se inicia -en forma inmediata- la construcción.

One thought on “NECOCHEA: Más de 150 mil pesos en Obras del Consejo Escolar

  1. esta bien que agan arreglos en los colrgios pero si primero arreglan lo de los colectivos de santamarina porque los alumnos tenemos ganas de terminar el año no de andar de vagos sino para eso no estudiamos nada y listo si es lo mismo la pasamos de paro oen paro si no es de docentes,es de colectivos vamos pongan las barvas en remojo y solucionen el problema

Comments are closed.