jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LA PRESIDENTA presentó un plan de turismo para jubilados

Sharing is caring!

cristina-jubilados

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del programa «Vamos de Paseo – Turismo para jubilados», en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

En el acto, la Jefa de Estado expresó que el programa viene a «reposicionar a nuestros abuelos, jubilados y pensionados en un lugar en el que, por distintas políticas que todos conocemos habían sido totalmente desplazados».

En ese marco, la Mandataria recordó las medidas tomadas por el gobierno desde 2003 en beneficio de la clase pasiva, entre las que se destacan el otorgamiento de 17 aumentos salariales, la incorporación de 2.200.000 personas al sistema previsional y el establecimiento por ley de dos aumentos anuales. «Esto es mejorar la calidad de vida en forma directa», afirmó la Presidenta.

El plan se ofrecerá a los jubilados paquetes turísticos con importantes descuentos, gracias a convenios firmados entre la ANSeS, cadenas de hoteles y Aerolíneas Argentinas. Además, apunta a cumplir con el objetivo del gobierno nacional de consolidar una política pública orientada promover el envejecimiento activo y dinamizar la economía nacional.

La iniciativa prevé brindar un servicio de alta calidad en hoteles 3 y 4 estrellas; una variada oferta de destinos turísticos (Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Bariloche y San Martín de los Andes, Villa la Angostura e Iguazú); la posibilidad de viajar todo el año y bajos precios con fácil acceso a financiación.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Turismo, Enrique Mayer; el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, autoridades nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.