viernes, abril 19, 2024

Locales

SISTEMA VIAL: Inversión de 8 mil millones de pesos para nuevo sistema integrado del atlántico donde no está incorporada Necochea. ¿Cruceros Internacionales en Necochea?

Sharing is caring!

vial-atlantico

El gobierno de la Provincia impulsa alrededor de 60 obras dentro del nuevo sistema vial integrado para la costa atlántica, infraestructuras que demandarán una inversión total estimada en 8 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente 2.400 millones serán aplicados en los primeros ocho años de concesión. Nuestra ciudad no está en los planes de la provincia. Profunda preocupación. Mientras tanto se habla del arribo de Cruceros Internacionales a Necochea por las Termas, según informa el Diario La Nación.

Próximamente, al inaugurarse las instalaciones del gremio de los trabajadores rurales UATRE en  Necochea, se anticipa que la afluencia de turismo internacional obligará a la remodelación y adecuación del Puerto de Quequén para recibir los cruceros, comenta el diario La Nación.

El Corredor Vial del Atlántico

El circuito por el que se podrá acceder a más de 50 localidades balnearias, conformado por las rutas 2,11,36,63,56 y 74, tendrá una extensión de 1.150 kilómetros y la inversión anual que deberá desembolsar la empresa adjudicataria será de 300 millones de pesos.

El Subsecretario de Obras Públicas, Martin Repetto señaló “que constituye un ambicioso plan de trabajos que además de la triple mano en la autovía dos contempla otra serie de obras en todos los pueblos y localidades que atraviesa la ruta 11, en las que se suelen registrar muchos accidentes”.

Repetto indicó que “estamos solicitando a la legislatura nos autorice y nos acompañe para poder llevar adelante este plan vial con el correspondiente llamado a licitación para la concesión unificada por 30 años”.

Obras

Entre los principales emprendimientos previstos en los primeros cinco años se encuentran la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, y Nueva Atlantis. También la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón.

En la zona de La Plata se prevé la realización de un alto nivel en la intersección de la ruta 2 y la avenida 520 (ruta 13).

Otros trabajos que se encararan en la etapa inicial serán la construcción de banquinas pavimentadas en la ruta 11, la restauración de toda la señalización del sistema integrado y la reparación de puentes.

En la segunda fase a partir del sexto año de concesión se encarara la segunda calzada de la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, entre otros emprendimientos.

Por otra parte, fuera de la concesión, se llevará adelante la ampliación de la ruta 11 entre la rotonda de Santa Clara del Mar y Miramar que será financiada por Vialidad Nacional.

En una tercera etapa se construirá la avenida de circunvalación de Mar del Plata entre las rutas 2 y 88.