sábado, abril 20, 2024

Locales

PUERTOS: Comenzó a funcionar una comisión de costos y tarifas para mejorar el negocio portuario y potenciar la producción. Puerto Quequén comenzará a pagar 4,5 de Ingresos Brutos.

Sharing is caring!

puerto-18-09-ahorainfo 012

Le quitó la exención de dicho impuesto que hasta la actualidad beneficiaba a los puertos públicos de la provincia como los consorcios de gestión de las terminales de Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, La Plata y San Pedro, y las delegaciones portuarias de Dock Sud, San Nicolás y Coronel Rosales, los que también tributarán el 4,5%

Tras dar marcha atrás con la aplicación de la ley impositiva provincial, que creó el gravamen a las cargas portuarias, la administración Scioli aumentó en un punto la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para los puertos privados que facturen más de $30 millones, la que ahora será del 4,5%.

La primera reunión  de la Comisión de costos y tarifas se llevó a cabo el pasado miércoles y fue presidida por el subsecretario del área, Luis Abot, y contó con la presencia de las autoridades de las delegaciones de los puertos de Dock Sud, San Nicolás, y Rosales.

Abot adelantó que la Comisión de Trabajo convocará a todos los sectores involucrados, tanto a autoridades portuarias, como a sindicatos y empresarios. “El objetivo es reforzar el diálogo entre la comunidad portuaria como lo hemos proporcionado en las últimas semanas”, señaló.

Los grandes ejes a abordar por la comisión serán que los puertos bonaerenses no pierdan competitividad y sean complementarios entre sí, y que se avance en planes de infraestructura. También se apuntará a una mejora en la recaudación, incrementar los puestos de trabajo, que la carga no migre a otros puertos y a un diseño de tarifas competitivas para mejorar el negocio portuario y potenciar la producción.