Sharing is caring!

oceba-reunionEn el encuentro realizado en esa ciudad se subrayó que las cooperativas distribuyen el 43 % de la energía y abastecen a más de 800 mil usuarios, convirtiéndose en una herramienta fundamental para llevar este servicio a los lugares más lejanos de su extenso territorio. La jornada organizada por el OCEBA, dependiente del Ministerio de Infraestructura, concluirá hoy.

Representantes de más de 200 cooperativas eléctricas, especialistas en materia energética y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires analizan y evalúan desde hoy la marcha del sector en un congreso que se realiza en Mar del Plata.

Organizado por el Organismo de Control de Energía -OCEBA-, el encuentro concluirá hoy con la presencia de la ministra Cristina Alvarez Rodríguez , donde se abordarán diversas temáticas referentes a la actividad de las tres empresas prestadoras de energía y de las cooperativas eléctricas que funcionan en el territorio bonaerense.

El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Daniel Guastavino, destacó que “el 26 % de las cooperativas se encuentran en la Provincia que tiene la mayor concentración del país y número de asociados”, a la vez que precisó que “dentro del sector Servicios Públicos también la mayor concentración la posee el interior bonaerense con el 27% y donde trabajan más de 6.000 personas”.

Guastavino señaló que “las cooperativas en la Provincia distribuyen el 43 % de la energía abasteciendo a más de 800 mil usuarios, convirtiéndose así en una herramienta fundamental para llevar este servicio a los lugares más lejanos”.

Por su parte el presidente del OCEBA, Marcelo Sosa explicó que “durante dos días de trabajo se está debatiendo en distintas comisiones la problemática del sector y su futuro”, indicando que “para el cierre habrá una exposición de energía eólica y energías alternativas que el gobierno nacional está apoyando decididamente”.

Sosa también destacó el rol de las cooperativas como “indispensable” al tiempo que definió como “un servicio de excelencia que brindan a los bonaerenses”. En ese mismo sentido, dijo que “la energía eléctrica es el pilar del crecimiento industrial”.

En el congreso se desarrolla en el  Hotel Hermitage. Los temas abordados son: Nuevos Elementos de Gestión Pública, Nuevas Herramientas de Financiamiento; Compromiso Responsable con la Seguridad Pública; Participación en las Cooperativas; Responsabilidad Ambiental y Gestión del Desarrollo Sustentable y el Nuevo Rol de OCEBA, entre otros.

De la reunión participan representantes de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), de la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES); de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Ltda. (FEDECOBA) de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE); de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda (FACE), como así también de otras instituciones.