jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARO DOCENTE de UDOCBA por 24 hs para el jueves 22 de octubre por $1800 de básico. En Necochea tiene pocos adherentes. La mayoría pertenecen al Frente Gremial Docente

Sharing is caring!

udocbaLa Conducción Provincial de Udocba resolvió este martes 20 convocar a un paro sin concurrencia a los establecimientos  educativos para el próximo jueves 22 de octubre y un paro de 48 horas para la semana que viene con movilización a Gobernación, en demanda de un salario básico de 1800 pesos, titularización masiva y mejores condiciones de trabajo.

Así lo confirmó el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz quien señaló que tal resolución se adoptó en función de las facultades que le son delegadas, anticipando que la misma será también refrendada por el Congreso provincial a realizarse  en el Congreso Provincial de este gremio educativo de la CGT, que se desarrollará hoy 21 y mañana 22  en la ciudad de San Nicolás.

Díaz, señaló que “de acuerdo a lo resuelto en el último plenario de Secretarios Generales queremos avanzar en las medidas con otras organizaciones gremiales hermanas para ir hacia un paro consensuado que termine de despertar a este gobierno que todavía sigue sin darse cuenta que para garantizar la paz social en los próximos meses debe darle prioridad urgente de resolución a las demandas de los trabajadores”.

Cabe recordar que UDOCBA, junto a otras seccionales de otros sindicatos realizó dos medidas de fuerza el 28 de septiembre y el último viernes 16 de octubre, en ambos casos, con alto acatamiento en territorio bonaerense.

Díaz volvió a enfatizar que “hacemos responsable al gobernador Daniel Scioli de alterar la paz social por omisión, esto es, por desatender nuestros reclamos” agregando que “estamos convencidos que la administración bonaerense está en condiciones de otorgar un salario básico de mil ochocientos pesos sin sumas en negro, y ese debe ser el objetivo final a resolver en las paritarias”

“De lo contrario – continuó-  avanzaremos con distintas medidas de fuerza hasta con la posibilidad de un o por tiempo indeterminado en noviembre,  hasta que las autoridades educativas cambien su actitud y terminen con su inacción, que sume en la pobreza y desesperanza a miles de compañeros docentes”

Por último, finalizó diciendo que “de no mediar respuesta a nuestros reclamos, el período lectivo será irregular hasta la finalización de las clases en diciembre”