jueves, marzo 28, 2024

Opinión

¿Se viene el polideportivo?

Sharing is caring!

polideportivo-necochea-ahorainfo-02

Por Horacio Castelli

Después de años de litigios, enojos, de que “Molina prefiera los yuyos antes que los niños”, como dijo el representante olímpico argentino Eduardo Otero, parece que la realidad del Polideportivo de la UATRE podría concretarse a partir de marzo de 2010.

Esto se debe a la cuenta que simplemente se puede realizar en la conformación del nuevo Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre de 2009 con mayoría para la oposición que además ostentaría la Presidencia y la Secretaría del cuerpo.

La situación judicial aún no está definida y quizás no haga falta que se espere el veredicto de la justicia ya que la población dio su veredicto el pasado 28 de junio.

El concejal del Frente Popular Necochea, Profesor de Educación Física Horacio Tellechea ya ha comentado en varias oportunidades que no se niega a la concreción de tan importante obra que beneficiaría a muchos chicos con deseos de entrenarse, divertirse y aprender deportes como natación, básquet, tenis y atletismo.

Recordemos que la UATRE sigue con el proyecto activo y tiene destinado el dinero que se va a emplear en la construcción del polideportivo.

Un lugar abandonado, sin posibilidades de concretar otra obra que no sea la prevista por este proyecto ya que cualquier otra construcción necesariamente debería primero demoler la estructura que se encuentra allí instalada y que perteneciera al ex Liceo Naval.

El revanchismo y la intolerancia ha llevado a Necochea a no contar desde hace 5 años de un lugar de actividad deportiva para los chicos del distrito y fuentes de trabajo para muchos profesores de educación física que se reciben anualmente en el Instituto de Formación Profesional Número 31, kinesiólogos, pediatras, directores técnicos, entrenadores, administrativos, choferes, periodistas.

Además, la posibilidad de sacar de la calle a muchos jóvenes que tendrían la posibilidad de encontrar una actividad distinta a la reunión en la esquina con los amigos para tomar cerveza, fumarse un cigarrillo o pensar en aumentar la ingesta de sustancias peligrosas para su salud.

No es un simple espacio ganado a “la nada”. El Polideportivo significa aumentar las posibilidades para los chicos del distrito de Necochea. Y si para algunos significaría el triunfo de un dirigente sobre otro, es una simplificación muy miope cuando se trata de una inversión varias veces millonaria y la sonrisa de nuestros jóvenes. Ni más… ni menos…