jueves, marzo 28, 2024

Locales

EL PAÍS: Perdió el mercado brasileño. El evidente fracaso de la política triguera. También es una fuerte pérdida para Puerto Quequén

Sharing is caring!

puerto-quequenLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su pesar e indignación frente a las evidentes consecuencias de la nefasta política agropecuaria nacional,  que hoy se refleja en la pérdida del mercado brasileño de trigo. Recordamos que el principal puerto utilizado por los molinos harineros de Brasil es Quequén.

Esta situación, que ya se venía profundizando desde el año pasado cuando el vecino país tuvo que suplir con trigo de Canadá, Rusia y Estados Unidos los envíos que el Gobierno argentino canceló de ipso facto, significa un enorme perjuicio para nuestro país ya que el trigo que se exportaba a Brasil era retribuido a muy buen precio como producto de acuerdos aduaneros (Mercosur).

Hoy, los productores argentinos se encuentran con la noticia de que el Gobierno brasileño debe recurrir al trigo francés para cubrir su demanda interna. Una nueva oportunidad perdida para los argentinos debido a la obstinación de un Poder Ejecutivo que se aferra a la falacia de “cuidar la mesa de los argentinos” para seguir castigando a uno de los sectores más competitivos del país.

Desde CARBAP lamentamos que el Gobierno en escasos meses haya logrado derrumbar la confianza de nuestros compradores, cuya reconstrucción y reconsideración implicará para todos los argentinos un tiempo y un esfuerzo infinitamente mayor e importantes desembolsos económicos.

Hasta cuando………………