Sharing is caring!

julian_dominguez_680p121009

  • El ministro de Agricultura Julián Domínguez anunció compensaciones para tamberos por más 18,5 millones de pesos
  • El ministro de Asuntos Agropecuarios bonaerense Ariel Franetovich advirtió que «no hay más tiempo para estar distanciados» con las entidades agropecuarias

El ministro de Agricultura Julián Domínguez anunció compensaciones para tamberos por más 18,5 millones de pesos

Se trata de un aporte de 20 centavos por litro de leche para los 1.800 productores de hasta 12.000 litros diarios, y reciben la compensación por los primeros 3.000 litros. Además, Julián Domínguez comunicó la decisión de crear una subsecretaría de Lechería «como expresión de la importancia estratégica del sector lechero para el Gobierno”.

El ministro informó, asimismo, que la Argentina se presentó a una licitación pública internacional ante el Estado de Argelia, con la oferta de 10.000 toneladas de leche en polvo.

«El Estado tiene la responsabilidad de resolver los verdaderos problemas concretos de la gente. Acá hay un ministro que va a acompañar a cada uno de los productores que tenga dificultades, de eso no tengan dudas. No estamos mirando para arriba, estamos mirando para abajo para entender lo que pasa”, sostuvo.

En este sentido, expresó Domínguez que «el valor más sagrado de nuestra patria se hizo en el campo, no en las tribunas. Se hizo del esfuerzo y del trabajo de los productores”.

Acompañaron a Domínguez el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez; el ministro de Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; el intendente de Morteros, Germán Pratto, y el presidente de la Sociedad Rural local, Ider Peretti.

El ministro de Asuntos Agropecuarios bonaerense Ariel Franetovich advirtió que «no hay más tiempo para estar distanciados» con las entidades agropecuarias.

franetovich-12-10-09

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, aseguró que «es necesario trabajar en conjunto con las entidades agropecuarias porque no hay más tiempo para estar distanciados». Además, Franetovich destacó el trabajo conjunto que lleva adelante la provincia con la Nación.

«Estamos en otro escenario y tenemos que construir otro ámbito de trabajo y que nuestros técnicos estén en contacto con los de las entidades del campo. No hay más tiempo para estar distanciados. Debemos trabajar sobre las coincidencias, que son muchas», insistió.

El ministro hizo un balance de las recorridas que realizó desde que asumió por los diferentes distritos del interior bonaerense, donde aseguró que «estamos en otra etapa y hoy tenemos que trabajar para políticas a largo plazo».

«Tenemos que hacer nuestro propio diagnóstico y para ello no hay mejor cosa que hacer esto, visitar cada localidad», aseguró.

«Estamos agilizando los trámites para liberar las retenciones al trigo y al maíz, y actuando de intermediarios entre los productores bonaerenses y el Ministerio de Agricultura de la Nación», completó.