jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA festeja los 128 años. 1881 – 12 de octubre – 2008

Sharing is caring!

festejos-necochea
Viteri, Benítez y Cersocimo. Organizadores de los festejos

El lunes 12 de octubre, la ciudad de Necochea cumple 128 años de vida. Las actividades comienzan este sábado 10.

Apellidos como Murga o De la Canal suenan a historia bien comenzada allá por el año 1881. Los pioneros gestionaron empecinadamente durante años la posibilidad de fundar la ciudad cabecera argumentando las ventajas naturales para la instalación de un puerto en la desembocadura del Río Quequén Grande, además de la potencialidad de la agricultura y de la ganadería.

Estos pilares, a los que años después se sumaron la actividad turística y la comercial apoyadas en las extensas playas, son el ejemplo de los desafíos que se superan cuando se posa la mirada más allá de lo inmediato; y cuando los anhelos se convierten en realidad, el presente nos pertenece.

Así se hizo la historia de un pueblo, con un sentido de pertenencia se convirtió en ciudad; en una que merece ser vivida.

Y hoy la ciudad lo festeja…

Fin de semana largo

El fin de semana largo que se aproxima, necochenses y turistas, podrán disfrutar de una torta de cumpleaños gigante, asados populares, espectáculos musicales, shows, bailes, actividades recreativas, populares, stands con artesanías e inauguraciones.

No faltará un desfile cívico,  la elección de la Reina de Necochea 2009-2010 y, como en toda fiesta, el cierre central se hará con una fiesta musical con Los Estelares. Esto será los días sábado 10 y domingo 11 al aire libre, gratis y en la Plaza Central.

La Ceremonia Oficial será el día lunes 12 de octubre a las 10:30, en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha.

Más asados en el 128 aniversario de la ciudad

La Agrupación Vehículos Históricos Necochea –Quequén informa que en el marco de los festejos por el 128 aniversario de la fundación de Necochea sus autoridades Carlos López Calvo Roberto Leoncio y Atilio Cela junto a la Comisión Directiva decidieron instalar un Puesto de Comidas en la Plaza Dardo Rocha, en el cual asaran dos vaquillonas con cuero y 1500 chorizos.

El siguiente es el cronograma de actividades para esos días festivos:

aniversario-necochea-programacion