viernes, marzo 29, 2024

Locales

El RENATRE aumentó los montos de la Prestación por Desempleo

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=HnWK5MKN3LI[/youtube]

Así lo confirmó su Presidente Héctor Zorzón durante la inauguración de la sede del RENATRE en Necochea, perteneciente a la zona Buenos Aires Sur.

Además expresó su preocupación por la situación de conflicto suscitado por el gobierno con el sector de la producción. Destacó igualmente las 27 Delegaciones del RENATRE en el país y que a pesar de las dificultades seguirán creciendo y explicó el aumento decidido por el Directorio hace algunos días.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que, con el fin de mejorar la protección del trabajador rural desempleado y su familia, su Cuerpo Directivo ha dispuesto aplicar un incremento en los montos máximos y mínimos del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

De acuerdo a esta decisión, el monto mínimo se aumenta de $250 a $400, mientras que el monto máximo se duplicó, elevándose de $400 a $800. Cabe recordar, que estos beneficios pueden ser percibidos por todos aquellos trabajadores rurales permanentes y no permanentes que se desempeñen dentro de los términos que establece la Ley 25.191 (Ley de Libreta del Trabajador Rural).

Esta medida es consecuencia de la imposibilidad que tienen los trabajadores rurales de acceder a las asignaciones familiares durante el goce de la prestación por desempleo. Asimismo, también se consideró que el monto que recibían los trabajadores rurales a través de la prestación por desempleo, remontándonos al mes de Febrero de 2004, significaba el 65,45% de la remuneración prevista por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario para el Peón General; mientras que al mes de agosto de 2008, dicho porcentaje se había visto reducido al 28,46% de dicha remuneración. Con la presente medida, tomada por el Directorio del Registro, actualmente el porcentaje asciende a 56,94%.

Esta disposición se aplicará para todas aquellas prestaciones que se tramiten a partir del 1º de octubre de 2009.