jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

tiburones-miramar-P1100296

  • Rugby: Los Tiburones son invencibles de local. NRC 42 – Azul Rugby Club 6
  • Hockey en Mar del plata
  • Mucha actividad deportiva en los festejos por el aniversario de la ciudad

Rugby: Los Tiburones son invencibles de local. NRC 42 – Azul Rugby Club 6

Tal como estaba pautado, el Domingo  4 del corriente, se disputó una nueva fecha del torneo DESARROLLO de la Unión de Rugby de Mar del Plata. La misma tuvo como sede las instalaciones de Necochea Rugby donde Los Tiburones de Necochea se midieron con Azul Rugby.

El plantel superior muestra una vez mas dentro de la cancha que el crecimiento a nivel juego es paulatino. El Score lo dice todo, Necochea 43- Azul 6.

En el arranque, el local sorprende al minuto treinta y cuatro con un try de Ignacio Kuhlman por el extremo derecho anunciando también que los ?backs? del Necochea Rugby  son un peligro en potencia.

Azul responde con un Drop bajo la hache sumando 3 puntos cuando transcurrían 16 minutos.

Los Tiburones juegan en todo momento en campo rival buscando los huecos, atacando por el eje profundo, aprovechando el poco tackle de la visita. Pero es mediante un Maul (formación móvil) que en el minuto 20 Martín Urrestarasu junto al pack de fowards logran vencer nuevamente el ingoal sobre una punta para colocar el tanteador 10-3.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo un penal en contra para Necochea, le cuesta 3 puntos más y una tarjeta amarilla para el pilar de excelente performance en todos los partidos, Lucas Teilher. Esta tarjeta se sanciona con 10 minutos fuera de la cancha para el jugador que la recibe.

Necochea arranca el segundo tiempo con un jugador menos, pero lo que se anunciaba en la primer jugada del partido, ahora se volvía a  corroborar cuando se abre la  juego hacia la izquierda desde un scrum. Se saltea  a uno de los centros para que Emilio Georgetti con el nº once en las espaldas, reciba la ovalada de Juan Martín Eliceche y desborde con su velocidad e increíble cambio de paso para lograr un nuevo try que con la conversión efectiva de Eliceche  las distancias se alargaban.

Otro de los “tres cuartos” que hacen diferencia es Alberto Lisazo quien vulnera el ingoal de Azul en dos oportunidades. A los 11 y 24 minutos. La gran concurrencia de público festejaba y aplaudía eufóricamente la velocidad y destreza de Lisazo, quien dejaba atrás a la defensa gracias a su velocidad que en combinación con la ?media luna? lograba estas anotaciones.

El Pack de Fowards tuvo una ardua tarea en el Line Out ya que un viento cruzado dificultaba la obtención de la pelota. En el scrum, Necochea fue mas, avanzaban y  dentro de los 22 metros de Azul siempre fue una continua amenaza. Martín Mailland le da 2 tryes al local. En la posición  de ?octavo? se levanta en dos oportunidades y gracias a su potencia y un Azul Rugby que no encontraba la forma de detener a los tiburones ponía el partido con una notable diferencia en el resultado.

Los Tiburones siguen sumando experiencia, acumulando partidos y victorias que le dan aun mas fuerza a esta inercia.

El próximo sábado Necochea Rugby, con puntaje ideal en la tabla de posiciones, juega nuevamente de local recibiendo a Biguá Rugby Club de Mar del Plata desde las 15:30 hs.. Otro gran desafío para el equipo y la posibilidad de seguir con esta racha de triunfos en cancha propia donde parece que los Tiburones son invencibles.

Necochea formó con:

Julio Riolfi, Mariano Mansilla y Lucas Theiler. Cristian Jensen y Martín Urrestarazu. Patricio Aranda, José Gandini y Martín Mailland.

Alejandro Sánchez y Carlos Saavedra.   Juan Martín Eliceche, Matías Bretschneider e, Emilio Georgeti Alberto Lisazo e  Ignacio Kuhlmann

Suplentes: Nicolás Sánchez, Fernando Leiva, Eduardo Caballero Antonio Salvador y Néstor Gallina.

Hockey en Mar del plata

Se realizará mañana martes 6 la Etapa Regional de Hockey femenino de los Juegos Deportivos “Buenos Aires. La Provincia”, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación. En dicha jornada participarán las delegaciones representantes de General Pueyrredón, Tandil, Balcarce y Necochea.

Los partidos correspondientes a la instancia regional comenzarán a las 9:00 y participarán las categorías Cadetes y Juveniles. En ambas, jugarán los equipos representantes de Tandil, Balcarce, General Pueyrredon y Necochea.

El miércoles próximo también habrá Etapa Regional de Hockey en el Sintético Panamericano ya que tendrán actividad las categorías Cadetes y Juveniles pero en la rama masculina.

En la primera categoría se enfrentarán Tandil y Balcarce, mientras que por la segunda lo harán Tandil, Balcarce y General Pueyrredón.

Mucha actividad deportiva en los festejos por el aniversario de la ciudad

Multiplicidad de eventos deportivos son los que están preparando desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio en adhesión a un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Necochea.

La respuesta de la comunidad deportiva fue altamente positiva y los vecinos podrán disfrutar, este sábado 10, gratuitamente de exhibiciones de diferentes disciplinas, que se irán turnando en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal.

Cronograma de actividades

Dentro de las actividades deportivas incluidas en los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad están confirmadas las siguientes exhibiciones:

  • 10 a 12 horas: encuentro entre la escuela de fútbol del Prof. Guillermo Manazza y la del Club Villa del Parque (a cargo del Prof. Mario Ponce).
  • 13 a 14:30 horas: partido de básquetbol pre-mini entre Villa del Parque y el Club Rivadavia.
  • 15 a 16 horas: exhibición a cargo del equipo de handball de primera del Instituto Altamira, dirigido por el Prof. Mariano Gargiulo.
  • 16:30 a 17:30 horas: partido de voleibol entre  el selectivo necochense municipal sub-18 y el equipo de Lobería.
  • 18 a 19 horas: dos equipos de primera en categoría juvenil, dirigidos por la Prof. Guadalupe Hernández
  • 19:30 a 20:45 horas: exhibición de la escuela de Carlos Correa.
  • 21 a 22 horas: se enfrentan en básquetbol la primera de Villa del Parque y un equipo de Maxi-Liga.