Sharing is caring!

Salas vacunación-28-09-09

Desde este martes 29 de septiembre y durante todo el  mes de octubre se llevará a cabo la Campaña Nacional de Inmunización Sabín y Antisarampionosa, destinada primordialmente a los niños y niñas de hasta cinco años que en total son unos 7187 chicos en esa franja en nuestro partido.

Por este motivo, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Susana Salas junto a la enfermera Analía D´ascola solicitaron a los padres que acerquen a todos  los niños entre los 2 meses y cinco años a cualquiera de los once Centros de Atención Primaria de la Salud de Necochea y Quequén para que le inyecten las vacunas correspondientes, en el horario de 8 a 14. También se atenderá en las Hospitales de Necochea, Quequén, y Juan N. Fernández y las unidades sanitarias de La Dulce, Ramón Santamaría y Claraz; en al Cruz Roja – en el edificio del Centro Cívico, en todos los lugares de lunes a Sábados.

La campaña, de alcance nacional, abarcará a más de 2 millones de chicos en toda la Provincia. Se extenderá desde el 28 de septiembre hasta el 31 de octubre. Se les dará una dosis extra de Sabin y Doble Viral y tendrá como objetivo la inmunización de todos los chicos menores de cuatro años contra el sarampión y la poliomielitis. El Ministerio de Salud de la Nación entregará alrededor de 2.639.000 dosis para cubrirlos.

Para combatir el sarampión, los casi 1.700 centros de vacunación con asiento en la Provincia aplicarán una dosis extra de Doble Viral, a los niños de 13 meses a 5 años de edad, independientemente de las otras dosis que el niño haya recibido de acuerdo a lo indicado en el calendario nacional de vacunación.

En simultáneo, a los que tengan entre dos meses y 5 años de edad, se les aplicará una dosis adicional de Sabin para inmunizarlos contra la poliomielitis. Esta enfermedad, que se caracteriza por provocar graves casos de parálisis, fue erradicada del continente americano desde 1994 merced a una fuerte vigilancia epidemiológica y a los altos niveles de cobertura en la vacunación con tres dosis de Sabin.

La Semana pasada se entregó a las enfermeras de los Hospitales y Centros de Salud del distrito toda la información al respecto, en la primera reunión que se realiza para consensuar la actividad de la campaña. Ya que una delegación entre las que se encontraban la Dra. Susana Matia y la enfermera Analía D’Ascola, entre otras, Participaron de una reunión en Mar del Plata, sede de la Región Sanitaria 8ª, donde recibirán toda la información al respecto, el material educativo y demás documentación.