viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ALQUILERES: Congelan el proyecto de ley

Sharing is caring!

alquileres

El proyecto de ley que pretende modificar las normas que rigen el mercado de los alquileres quedaría archivado, según surge de una carta que el senador Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, envió días atrás a la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

«No es mi intención, ni la del bloque al cual represento, ni del gobierno nacional, darle tratamiento al proyecto de ley sobre la creación de la Organización Estatal de Vivienda para Alquilar y regulación de locaciones urbanas», reza la nota, según el comunicado que difundió el presidente de la CIA, Néstor Walenten.

Walenten recogió la misiva de Pichetto en el Senado, donde regresó después de un mes de intensa campaña para explicarles a los legisladores los perjuicios que, a criterio de la CIA, causaría la iniciativa.

El proyecto que impulsa una mayor regulación de los precios de los alquileres había sido presentado por la senadora oficialista riojana Teresita Quintela. Establece que al valor del alquiler mensual se llegaría dividiendo por 150 el precio de la propiedad. Además, las renovaciones de los contratos serían automáticas, tanto para viviendas como para comercios.

Walenten opina que esa regulación perjudicaría «tanto a propietarios como a locatarios ya que habrá mucha menos gente dispuesta a ofrecer sus unidades en alquiler».

3 thoughts on “ALQUILERES: Congelan el proyecto de ley

  1. Por lo general, las jubilaciones, cualquiera haya sido el aporte, si que son paupérrimas y la única alternativa que tienen los viejos es percibir un alquiler qu les permita pagar sus remedios, o crees que con 1.4000 alcanza? o que los viejos no importan?. los que titnen muuuuchos departamentos no se van a perjudicar sino los que apenas tienen uno. Yo pago mis impuestos, mi sueldo no es para nada interesante y mi jubilación será la mitad, porque se veto el 82% y ahi no se dijo nada, toodos callaron. Claro aun no llegaron a viejos, pero vana a llegar no se preocupen y entenderán lo que digo. Los extremos son muy malos para una sociedad. El que trabajó y tiene algo no puede pasar a manos de unestado facista que ignora y vulnera el artículo 17 de la Constitución Nacional. Si no que te parece quemamos nuestras casas y ya esta no tenemos tampoco nosotros y que hermosa igualdad. Cada cosa en su lugar. Ni abuso del locador ni del locatario y menos intervención del Estado. Cuando tengas una casa lo vas a entender. Sería bueno que el Estado, en lugar de dejar que proliferen villas en barrios paquetes utilicen las ganancias para favorecer la construcción de viviendas a bajo costo y no regalar las de los ciudadanos que tienen un poco menos. Planes, no regalar lo del vecino. ^Planificar viviendas y no comprarse tantas pilchas nuestros gobernantes que tienen cientos de propiedades ¿porque no regalan las de ellos?. No ellos compran en Puerto Madero y la Gran Manzana New York que tenes que decir a eso ¿ves como nos joden a TODOS. Pensá y esa diputada que cobra una monton de sueldo y tiene jubilacion privilegiada de por vida, porque al cajón no se va a llevar nada, que planifique CONSTRUIR para la gente no darle a la gente lo que es de la gente. !viejo que legisladores con razón estamos mal.

  2. Con todo respeto, Graciela, déjeme decirle que en general, los inquilinos estamos absolutamente desamparados y arrojados a nuestra suerte. Básicamente se nos piden cerca de $4000.- sólo para tener derecho a tener un techo. Eso además de una garantía propietaria y de recibo de sueldo y en general, los precios son abusivos, máxime cuando los salarios promedios apenas superan los $1000.- Ante todo, le aseguro que la señora presidenta, no se preocupa particularmente por el pueblo que pretende dirigir, así que no se haga problema al respecto. Ustedes los propietarios siempre llevan las de ganar en este sistema hecho para ustedes, los que tienen y que son lo únicos que pueden acceder a más.
    le agradezco por su sensibilidad ante la realidad social a la que estamos expuestos y que nos hace trabajar millones de horas y con sueldos paupérrimos y que ni siquiera nos da la posibilidad de acceder a una vivienda digna y a tener aunque sea un ápice de protección, mediante una regulación que no permita que a gente como usted se le ocurra cobrar lo que tenga ganas de cobrar y poniendo las condiciones que quiera y haciendo pagar al inquilino el ABL, cosa que no me parece justa, y los gastos de averiguación de una garantía que usted pide, y los gastos bestiales de una inmobiliaria que usted misma solicitó. ¿Algo más? ¿No quiere que le paguemos sin mudarnos?

  3. Me parece un despropósito que la senadora Quintela, sin tener conocimientos del derecho se ponga a elaborara un proyecto de ley sin asesoramiento jurídico, porque se nota que no tiene la mas mínima idea del codigo civil y comercial, además desconoce la senadora el alcance del derecho privado, realmente parece un proyecto de la dictadura, ni siquiera en esa época lamentable , se veía algo así.
    Un consejo a ESTUDIAR senadora

Comments are closed.