viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Nueva oficina de seguimiento y control de deudores

Sharing is caring!

oficina seguimiento

La Dirección de Recaudación informa que el lunes se abrió una nueva oficina en calle 54 casi esquina 63, donde se llevará a cabo la tarea de seguimiento y control de deudores, dependiendo de la mencionada Dirección municipal.

Esta oficina realiza el trabajo de contactar a los deudores de diferentes tasas (urbanas, sanitarias, alumbrado público, de salud y por servicios rurales, entre otros) a través de la vía telefónica, a fin de tener un contacto directo con el contribuyente e invitarlo a regularizar su situación.

En caso de no localizarlo por dicho medio, se envía una carta documento a la dirección postal declarada y de no hacerse presente el contribuyente a regularizar la deuda, hay dos vías:

  1. Para los inmuebles con deudas de tasas sanitarias y con una valuación fiscal superior a $100.000 se aplicará la reducción del suministro de agua corriente, tal cual se indica en el artículo 149 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2009.
  2. Para los deudores de las restantes tasas o aquellos del apartado anterior pero que tengan valuaciones fiscales menores a $100.000 se procederá a efectuar el título ejecutivo, lo que dará inicio a las acciones legales correspondientes para el cobro de dichas tasas.

Asimismo, en breve se procederá a la publicación de los deudores en la página web del municipio, así como en diferentes medios de comunicación.