Sharing is caring!

fpv-ramella-dsc08911
Dr. Gustavo Ramella, Medico Psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico de Necochea

Por Comisión de prensa C. A. Necochea.

El Dr. Gustavo Ramella, Medico Psiquiatra del Hospital  Neuropsiquiátrico de Necochea, presentó un estudio realizado entre 120 pacientes con trastornos emocionales a partir de ver los informativos en la TV.

El estudio registro personas con reacciones de angustia-desesperación-aburrimiento-odio-vergüenza y miedo. Los porcentajes son: Angustia 40; Desesperación 23; Aburrimiento 6; Odio 16; Vergüenza 20; Miedo 32; ninguna 8. Estas cifras son en función de las reacciones sumadas de todos los cuadros estudiados.

El común de los pacientes entrevistados opina espontáneamente sobre sus vivencias emocionales intensas y negativas frente a los informativos de TV. Esto demuestra la importancia que tienen los medios en la conducta de los afectos y comportamientos de los entrevistados.

Es valido aclarar que no son pacientes con cuadros de importancia en su conducta social y pertenecen a consultorios externos y no pacientes internados.

Los comentarios abundan, los resumimos en dos: “Veo mucho por las cosas tristes que pasan” o “hace mucho que no miro más porque me hace mal” Aquí aparece quien evita el sufrimiento y  el dolor y quien se adhiere a algo doloroso como algo adictivo

Los medios ejercen y forman opinión pública. Y también problemas entre sus seguidores, con la consiguiente dificultad de no poder elegir entre distintos contenidos.

Así se expresaba el Dr. Ramella  en la audiencia pública en el anexo de la cámara de diputados, ante un auditorio completo, con la presencia de diputados nacionales y autoridades de distintos medios gráficos, radiales y televisivos.

Esteban Rodríguez en representación de Carta Abierta Necochea, presento a las autoridades del Comfer en la persona de Luis Lázaro el apoyo de las organizaciones políticas y gremiales que adhieren a la nueva ley en nuestra ciudad. Las adhesiones fueron muy bien recibidas y demuestra una vez más la gravitación que la participación tiene a los efectos de un consenso democrático.

Carta Abierta Necochea adhiere a la nueva ley de Medios audiovisuales por entender que la democratización de los medios es una deuda que tiene la democracia para con nosotros, ciudadanos que requieren una información más plural, que evite que intereses monopólicos generen desinformación y parcialidad de opinión.

Aprobamos el método utilizado porque una ley trascendental debe ser debatida como ha sido está. Pasando por más de 100 foros, entre los cuales hemos sido honrados, en diferentes oportunidades.

Universidades, sindicatos, cámaras empresarias, colegio de profesionales y publico en general  ha participado en la elaboración de cada articulo. Muchos artículos fueron incluidos y modificados desde Marzo del 2008 hasta  hoy y seguramente tendrá alguna modificación más en el tratamiento en las diferentes cámaras antes de ser aprobada y articulada.

Consideramos una ley fundamental para el ejercicio de la democracia y la libertad de Expresión. Están presentes los pueblos originarios, las ONG, las cooperativas, organizaciones sociales etc. Serán divididos los espacios de información en tres partes iguales entre COMUNITARIOS, PUBLICOS Y PRIVADOS. Nadie y ninguno puede superar el 35% de la cantidad de habitantes que tiene el País como receptores, por lo que se eliminan los monopolios informativos y de comunicación. También se agrega la fundamental transmisión de los espacios culturales de realización Nacional, como el cine, Teatro, y Espectáculos musicales y Danzas etc. Primordial para el desarrollo de nuestra Cultura. Cultura hecha por Nosotros y para Nosotros.

Carta Abierta Necochea hace conocer su opinión, invitamos a todos los que quieran conocer la Ley a entrar al Blog  cartaabiertanecochea@gmail.com.ar,

La Ley de medios audiovisuales termina con los resabios de la dictadura en la confección de información y comunicación. Y termina con los monopolios mediáticos.

Carta Abierta Necochea realiza un programa todos los miércoles de 17 hs. a 18 hs. en la FM 89.7 radio city. Te 430303.