viernes, marzo 29, 2024

Locales

CARTA DE LECTORES

Sharing is caring!

cartas.jpg

Señor Director

Agradeceré se aclare en vuestro medio, la noticia que se brindara ayer, en un portal  y en la cual se me involucra faltando a la verdad de los hechos y donde se busca malamente desprestigiarme frente a la opinión pública en general.

Es cierto que me encontré circulando de contramano por calle 86 desde 57 a 59, también es cierto que no existe señalización que indique el sentido de la mano de esa calle entre las de 57 y 59.  No es cierto que me encontrara hablando por teléfono celular.

Es cierto que me encontraba apurado, debía abonar una suma de dinero antes de las 12,30 hs y luego llevar a mis hijos a sus respectivos colegios para luego conducirme a Ramón Santamarina a donde me desempeño como docente.

Es cierto que una vez abonada la suma de dinero en tarjetas del mar, me presentara ante los inspectores de tránsito y les brindara, cedula verde, registro y  tarjeta del seguro, la que se encontraba vencida hace 5 días (la tarjeta) no así la póliza por que la misma se encuentra en debito automático de mi tarjeta de crédito visa, situación que les hice saber.

Ante esa situación una agente femenina de la cual desconozco su apellido de muy mal modo y casi burlonamente, me dijo,” ya mandé a pedir el secuestro del auto”.

Fue ante esa circunstancia que me subí al auto, y procedí a retirarme del lugar, dejando en poder de los agentes toda mi documentación, en virtud que llegaba tarde a mi casa para llevar a mis hijos y a mi trabajo.

No es cierto por tanto que me faltara documentación, mucho menos cierta que haya intentado atropellar a nadie, ni que me haya dado a la fuga, les pedí permiso y me retiré, nadie me siguió de hecho de haberme seguido, les hubiera podido exhibir el débito de la póliza del seguro de mi tarjeta de crédito.

Tampoco es cierto que fugué con rumbo desconocido, lo hice a mi casa, cosa que les afirmé que iba a hacer,  porque se me hacía tarde para llevar mis hijos al colegio.

Lo más grave del hecho es que no existe una Denuncia Realizada por dos agentes de tránsito manifestando que intente atropellarlos, sino por el contrario los dichos de Un agente de Tránsito que manifiesta que le advertí que se corriera para no arrollarlo, a lo que olvidó agregar que se lo pedí por favor.

En lo personal siento una gran impotencia ante el manejo que se hace de la información sobre todo cuando quienes estamos involucrados tenemos un poco mas de exposición pública que los demás.

Son las reglas del juego y hay que aceptarlas, pero en materia de información no todo es válido, no cualquier fuente es válida y no cualquier emisor de la noticia es válido.

Muy atentamente los saludo.

Dr. Gustavo Anadón

2 thoughts on “CARTA DE LECTORES

  1. Me parece que usted esta confundido:
    1° Si usted circula con un certificado de cobertura vencido no puede seguir circulando hasta que subsane la falta, que lo hará al momento de retirar el vehiculo del corralon (habiendose presentado anteriormente al tribunal de faltas para presentar toda la documentacion OBLIGATORIA Y EN VIGENCIA)
    2° Si usted tiene el seguro adherido al debito automatico, debería (por Ley N°24449) llevar siempre consigo el ultimo resumen para acreditar que el seguro esta vigente (aclaro, que su tarjeta del seguro diga «Valido desde – Hasta», no comprueba que usted tenga pago el seguro); por lo tanto al momento de la detencion usted circulaba con un comprobante de seguro vencido, y el vehiculo tiene que ser remitido como medida precautoria
    3° Si usted circulaba con el seguro vencido, y en un control se lo/a detiene, se observa esto y se le dice que se le va a «Remitir» su vehiculo (Que es lo que corresponde segun Ley 24449 – Secuestrar es otra cosa y por otros motivos, asique utilizare la palabra «Remitir») a lo que usted se niega y se va del lugar (ademas que se va dejando toda documentacion), USTED SE DIO A LA FUGA; POR LO QUE ADEMAS DE LA INFRACCION ORIGINAL, SE DEBE AGREGAR AL ACTA LABRADA ORIGINALMENTE LA INFRACCION «INDICACIONES DE LA AUTORIDAD» (CONSIDERADA UNA INFRACCION «GRAVE»)
    4° Si usted no es lo suficientemente cauta, como para salir con todo en regla no conduzca mas (es algo muy simple para el complicado tránsito que hay en nuestra Provincia); si lo detienen y esta en falta atengase a las consecuencias, usted es un educador y tiene que dar el ejemplo, las leyes estan hechas para respetar, y no ponga como pretexto a sus hijos y demas tareas diarias porque no son justificacion alguna.
    Si usted quiere llegar temprano y demas, haga las cosas como corresponde y no va a tener problemas.

    Lamentablemente, usted (DOCENTE), actua igual que la mayoria de la poblacion argentina…..nunca se hacen cargo de sus errores, la culpa siempre es del otro; por favor usted como dijo es DOCENTE asique sea autocritico como para darse cuenta de sus errores y asimilarlos como propios sin desligarse de ellos culpando a quien, en este caso, ejercia la funcion de autoridad competente, si usted lo reconoce como tal o no es una cuestion suya, pero desde el momento que una ley habilita a ese funcionario a realizar determinada tarea, por ley ya es autoridad, y como tal hay que respetarla y acatar lo que le diga ( y tampoco interprete esto como la media no es lo mismo autoridad que autoritarismo, no se escude en eso)

  2. D´Elía “El Gladiador”

    Tras el triste papel desarrollado por Luís D´Elía en los tribunales de Buenos Aires, donde acusó a Eduardo Duhalde de narcotraficante, demostró que sus falaces afirmaciones estaban a su altura, se autoproclamó “gladiador de la lucha contra las drogas”.

    Duhalde, sin hacer ostentación de los galardones internacionales obtenidos por su incansable trabajo en contra de los mercaderes de la muerte que datan de 20 años a esta parte, demostró una vez más que quienes dedicamos nuestra vida a erradicar este flagelo, permanentemente estamos siendo vituperados por los personeros del narcotráfico y los neófitos se suman a la dialéctica como verdaderos papagayos parlantes, dato que podemos hallar en “El Gladiador”.

    Para esclarecer el panorama, Duhalde tiene seis premios internacionales por su lucha contra las drogas, creó en 1985 la Comisión de Drogadicción de la Cámara de Diputados de la Nación, abrió mas de 140 centros de atención ambulatoria de drogadependientes solamente en la Provincia de Buenos Aires, fundó el Modelo Cristiano de Prevención de Drogas, fue distinguido en su lucha contra las drogas por, la Universidad de Genova y la Hebrea; es Master en Drogodependencia de la Universidad del Salvador y de Deusto, España. Por idéntico tema fue condecorado en Colombia con el grado de Gran Cruz Extraordinaria. Escribió cuatro libros dedicados a la lucha contra las drogas. Estableció el FONODROGA e instauró la Red Asistencial Pública de Drogadependientes, entre otras cosas.

    Como a Duhalde, a otros hombres de la vida pública nos ha sucedido lo propio, podemos recordar que a José Ramón Granero, actual Secretario de SEDRONAR, por estar en contra de la despenalización de las drogas le plantaron una camioneta con ocho kilogramos de cocaína escondida en el tapizado.

    Antes de hablar del candidato a presidente de la Nación, deberíamos todos ponernos a buscar que cosas hizo en contra de las drogas, luego comparar con otros políticos y finalmente agradecer a Eduardo Duhalde su desinteresada labor para alejar a nuestros hijo y nietos de las garras de ésta terrible enfermedad.

    Buenos Aires, diciembre 25 de 2009

    Claudio Izaguirre
    Presidente
    Asociación Antidrogas de la República Argentina
    Diplomado en Adicciones (UNTREF)
    Entidad Miembro de ONU DC
    Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
    Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
    Rincón 1424 Capital Federal – 4942-1789 y 155 132 8916
    asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
    http://www.asociacionantidroga.org.ar
    http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga

Comments are closed.