martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Preocupación de FEDECAEM por postura del Ejecutivo Municipal0

Sharing is caring!

fedecaem

La Federación de Cámaras Empresarias de Necochea y Quequén, dio a conocer un comunicado donde expresan su inquietud ante la postura del Ejecutivo Municipal de diferenciar el Consejo Económico y Social de la Multisectorial del Partido de Necochea.

Es de destacar por otra parte, que a las reuniones convocadas por la Multisectorial asistieron más de 200 personas y a la convocatoria del Intendente Molina del Consejo Económico participaron no más de 35 personas.

Asimismo, con la creación de la Multisectorial no era necesaria la creación de otro organismo que involucrara a los mismos organismos.

El comunicado completo de FEDECAEM expresa lo siguiente:

Necochea, 17 de septiembre de 2009

Luego de haber participado en la reunión  realizada en el día de ayer (miércoles 16) en la sede de la Municipalidad de Necochea en el marco de formación del “Consejo Económico y Social”, la Federación de Cámaras Empresarias de Necochea y Quequén (FEDECAEM) manifiesta su inquietud ante el planteo realizado por parte del Ejecutivo municipal de diferenciar enfáticamente dicho organismo con la “Multisectorial del  Partido de Necochea” oportunamente conformada.

Debemos recalcar que los representantes de todos los sectores económicos y sociales del partido Necochea fuimos, y seguimos estando, invitados a participar de la Multisectorial.

Por otro lado entendemos que luego de la creación de la Multisectorial, se están conformando múltiples espacios de participación, que tienen por objeto trabajar sobre las políticas públicas que afectan a la sociedad. Entendemos que la multiplicidad de organismos provoca la atomización de los reclamos y que es fundamental el trabajo en conjunto entre la Multisectorial y los sectores públicos, situación que fuera planteada en la asamblea de la Multisectorial realizada en fecha 7 de Septiembre de 2009, en la cual quedó manifestado el apoyo de los Partidos Políticos presentes.

Por todo lo manifestado entendemos que el ámbito adecuado de representación y expresión de todos los sectores del Partido es dentro del espacio de la “Multisectorial del Partido de Necochea”, desde donde seguirá participando FEDECAEM.

FEDECAEM