viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornada de protesta de los municipales de ATE

Sharing is caring!

municipales-ate-radio-abierta-13-1-09

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea, a través del Área Estratégica Municipal informa que la asamblea de trabajadores realizada hoy en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreira» dispuso convocar a una Jornada Municipal de Protesta para mañana viernes 11 de setiembre en rechazo al pago desdoblado de los salarios y en virtud que el Departamento Ejecutivo no ha garantizado el pago de los salarios restantes.

La jornada consistirá en una concentración de trabajadores en el nosocomio de Necochea a la hora 10, la realización de asambleas y la entrega de volantes informando a la comunidad sobre la situación laboral e los trabajadores estatales municipales.

Las resoluciones de la asamblea instaron a la vez a la unidad en la acción de todos los trabajadores municipales, con el acompañamiento de otros sectores estatales.

También reclamaron el pago de las horas extras en efectivo rechazando la posibilidad del pago en bonos o tickets canasta, el pago de la bonificación por la pandemia a los trabajadores de la salud, resolver la situación salarial y laboral de los destajistas, aumento para los jubilados y pensionados, y el respeto a la libertad sindical otorgando el código de descuentos y representación a la A.T.E. en la Mesa de Relaciones Laborales.